Un obligado «borrón y cuenta nueva» con el que volver a alzar el vuelo. El Córdoba CF superó el mal trago vivido durante la semana debido a la alineación indebida de Javi Flores contra la UD San Fernando. Ese «error humano», que costó tres puntos a los blanquiverdes, quedó ligeramente en el olvido tras una dura matinal donde los de Germán Crespo sufrieron para doblegar al CD Mensajero (3-1). El empuje desde la grada, pese a algunos tramos de incertidumbre, permitió cumplir el expediente frente a los canarios. Y todo ello en un día que estaba diseñado para ser algo algo más tranquilo y con ciertos toques festivos.

Una dosis de dificultad poco esperada

La promoción de entradas dispuesta para la ocasión, idéntica a la que se iba a llevar a cabo ante la UD Tamaraceite -duelo aplazado por varios casos positivos por covid-19 en los isleños-, evidenció las ganas que existían entre los hinchas por revertir el nefasto capítulo en los despachos. Los más pequeños disfrutaron desde el arranque, sobre todo focalizando la atención en Simo Bouzaidi, Luismi Redondo y Antonio Casas. Estos dos últimos, titulares por delante de Adrián Fuentes y Willy Ledesma, salieron a por todas durante una jornada en la que también se estrenaba indumentaria.

Porque para este 6 de marzo quedó establecida la fecha para lucir la camiseta conmemorativa del Día de Andalucía. Blanca en su mayor parte, con dos líneas verdes atravesando en diagonal la prenda y la silueta de la Comunidad Autónoma en uno de los costados, el diseño gustó -y mucho- a los aficionados y jugadores. Los tres encargados de presentarla, José Cruz, Casas y Javi Flores, partieron de inicio. El capitán, tras los difíciles momentos atravesados, centró sus miras en dominar la zona de creación para que los cordobesistas no dieran un respiro al bando de Josu Uribe.

Y la cosa empezó bien, sobre ruedas, cuando Luismi conectó un chut que le fue imposible parar a Padilla. Todo el equipo, en bloque, se marchó rápidamente hacia la banda para fundirse en un abrazo junto al delegado, Julio Cruz -el gran señalado después del fallo que costó la derrota administrativa-. Sin embargo, la historia empezó a torcerse con las rápidas transiciones de unos rojillos que igualaron, antes del cuarto de hora, por medio de Ale González. Tocaba remar en un escenario extraño y contra un rival envalentonado.

La grada pide más a los suyos

La agrupación de «La Banda» amenizó el descanso con su letrilla ganadora del Certamen de Coplas Cordobesistas. Eso sí, el grueso del público esperaba un retorno triunfal de los suyos para cerrar lo antes posible el desapacible horizonte. Costó, y tanto que sí, bajo un clima repleto de dudas. Además, los pitos aparecieron en El Arcángel, una circunstancia apenas recordada en esta campaña y que constató el nerviosismo instaurado sobre el verde. Por suerte, dos veteranos como Miguel de las Cuevas y Willy Ledesma terminaron decantando la balanza, más si cabe atendiendo a la victoria del CP Cacereño por 3-2 frente al San Fernando, lo que hubiera apretado demasiado la cabeza de la clasificación.

Encuentro ganado, sí, aunque con un sabor diferente y que debe servir para aplazar cualquier cuenta de ascenso a la Primera RFEF. Lo primordial, todavía, se guisa en la cuarta categoría nacional.