Una letra que apasiona, encandila y que transmite el más puro sentimiento por unos colores. La Chirigota La Banda reunió todos esos condicionantes para proclamarse como la vencedora del Certamen de Coplas Cordobesistas impulsada desde el Córdoba CF. El consejero del club, Jesús Coca, así lo hizo saber durante el acto de presentación del acuerdo solidario con el Hospital San Juan De Dios. El próximo 6 de marzo (12.00 horas), en el descanso del encuentro frente al CD Mensajero, saltarán al verde del estadio El Arcángel para cantar ante los fieles blanquiverdes unos fragmentos de su reconocida obra.

El amor entre el hermano mayor y el pequeño, representados por el Córdoba CF y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, creó una relación imposible de romper donde, pese al mal momento que atraviesa uno de ellos, siempre podrán contar el uno con el otro. El paso del equipo de fútbol a la Segunda RFEF y el exitoso recorrido del conjunto de sala en la Primera División parecen horizontes completamente opuestos, aunque los estrechos lazos los mantendrán unidos en cualquier tesitura.

Porque esta chirigota, más allá de proclamarse victoriosa en el mencionado Certamen -por lo que serán premiados con 500 euros en metálico- también quedó en el primer lugar dentro del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba. La idea nacida en el seno de la entidad cordobesista, a buen seguro, tendrá recorrido en el futuro, uno de los deseos del consejero delegado, Javier González Calvo.