El Córdoba CF despide el 2021 en una situación envidiable, más allá del sabor que dejara la última jugada del año, en el Silvestre Carrillo, con ese penalti que le hizo soltar dos puntos que tenía en la mano. Esa jugada, a pesar de lo que implicaba, en nada enturbia la actuación del conjunto blanquiverde en los últimos tres meses y medio, en los que ha gobernado el Grupo 4 de Segunda RFEF con mano de hierro, llegando a tener ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que quedaron en siete por ese empate en el campo palmero. Esos 37 puntos en 16 encuentros dejan al Córdoba CF como campeón de invierno y con una situación golosa para el inicio del 2022, ya que los dos primeros compromisos de Liga se dirimirán en El Arcángel: el 9 de enero contra el Vélez y una semana después, contra el Xerez Deportivo FC, al que endosó un 1-5 en Chapín en la primera jornada de Liga.

Es envidiable esa situación porque el Córdoba CF cerró el 2021 como el mejor equipo local de Segunda RFEF, con ocho victorias en otros tantos encuentros para un pleno de 24 puntos. El equipo de Germán Crespo anotó 27 goles en esos ocho partidos y encajó solo cinco. Solo dos equipos igualan al Córdoba CF en toda la Segunda RFEF, aunque con peor balance goleador. El Unión Adarve, del Grupo 1, también hizo pleno en sus ocho encuentros en casa, aunque con un balance de 19 goles anotados (ocho menos que los blanquiverdes) y seis encajados (uno más). El otro equipo de Segunda RFEF que iguala en puntos como local al Córdoba CF es el Cerdanyola, del Grupo 3, que encajó en casa los mismos goles que los blanquiverdes, cinco, pero anotó cinco menos, 22. En el resto de grupos, el mejor local del Grupo 2 es el Racing Rioja, con 17 puntos en siete partidos, mientras que en el Grupo 5, el Intercity sumó 19 puntos en ocho encuentros, ambos registros muy alejados de los del Córdoba CF.

En registros globales, solo un equipo iguala las cifras del Córdoba CF. El Unión Adarve también sumó 37 puntos para despedir el 2021, pero mientras que los blanquiverdes tienen un saldo goleador de +29 (40 a favor y 11 en contra), el equipo madrileño lo tiene en +15 (28 a favor y 13 en contra).

La exhibición de pegada

También el Córdoba CF es el equipo más goleador de toda la Segunda RFEF, con esos 40 goles, que apenas pueden tener respuesta en los otros 89 equipos de la categoría. En el Grupo 1, el máximo goleador es el Pontevedra, con 30 goles, en el Grupo 2 es el Osasuna B el más realizador, con 33 tantos, a siete de los cordobesistas. En el Grupo 3, el Cerdanyola es el equipo que más ve puerta, con 28 goles, mientras que en el Grupo 5, el Hércules y el Intercity son los más realizadores, con 23 tantos cada uno, nada menos que a 17 del Córdoba CF.

Te puede interesar:

Solo una estadística no lidera el Córdoba CF en su Grupo y es la de la clasificación como visitante. En ese apartado, el Cacereño es líder, con 15 puntos en ocho encuentros (diez goles a favor y otros diez en contra), seguido por el Mérida, con 14 puntos en nueve encuentros (diez goles a favor y nueve encontra), mientras que el equipo de Germán Crespo es el tercero, con 13 puntos en ocho encuentros, 13 goles anotados y solo seis encajados. Es prácticamente la única asignatura pendiente del Córdoba CF para el 2022 y la tiene muy al alcance de la mano. Entre otros motivos, porque ya no tendrá otras competiciones, como tuvo en la primera mitad de competición, y porque habrá recuperado prácticamente a todos sus efectivos.

Pero el 2021 lo despide el Córdoba CF de una manera más que idílica. Mejor equipo de toda la Segunda RFEF y campeón de invierno.