El Córdoba CF se ejercitó este jueves en la Ciudad Deportiva con las miras puestas en el Alfonso Murube de Ceuta, en donde le espera el conjunto caballa el próximo domingo (12.00 horas) y también en la enfermería, en donde el trabajo de los servicios médicos y los fisioterapeutas, así como el alivio de la carga de competición parece ir beneficiando a Germán Crespo en lo que a recuperación de efectivos se refiere.

Por un lado, Ekaitz Jiménez no está completamente descartado para el último encuentro del año, el que ha de enfrentar al Córdoba CF al Mensajero en el Silvestre Carrillo (miércoles 22, 17.00 horas). El vasco trabajó este jueves con Javi Poveda y aunque sería muy aventurado señalar cualquier fecha, lo cierto es que las perspectivas han mejorado, ya que de inicio se descartaba que pudiera estar antes del primer partido del 2022, en El Arcángel ante el Vélez.

José Ruiz, Toni Arranz y Julio Iglesias se ejercitaron con normalidad con el grupo, por lo que el técnico blanquiverde podrá disponer de ellos en caso de que lo considere necesario para el encuentro del próximo domingo, choque para el que Álex Bernal es toda una incógnita. A pesar de llevar ya más de dos semanas entrenando en el césped de la Ciudad Deportiva, el sevillano no ha entrado en ninguna convocatoria. Para colmo, el miércoles tuvo una complicación con un virus intestinal, contratiempo que también le impidió estar este jueves junto a sus compañeros, por lo que no parece que el centrocampista pueda llegar a Ceuta y sí a La Palma.

El que también parece que tiene complicado estar en la convocatoria para el próximo domingo es a Simo Bouzaidi. El olotense se ha pasado toda la semana en tratamiento específico en El Arcángel ante la sobrecarga que sufre tras la multitud de partidos jugados en las últimas semanas. No está claro que Germán Crespo arriesgue con el extremo blanquiverde, que en caso de entrar en la lista para Ceuta lo haría con apenas un entrenamiento en condiciones. Por lo tanto, no sería descartable que Germán Crespo decida reservarlo en el encuentro en el Alfonso Murube y sí que disponga de él para el último duelo del año, en el Silvestre Carrillo.

Plan de viaje

Un encuentro, el de La Palma, que tendrá un itinerario ciertamente llamativo. El Córdoba CF regresará a la ciudad el próximo domingo a primera hora de la noche, procedente de Ceuta. El lunes tiene previsto viajar a las 16.00 horas a Madrid, en donde hará noche, ya que debe tomar el avión directo desde Barajas hasta La Palma a las 7.00 horas del martes. El miércoles disputa el encuentro a las 17.00 horas contra el Mensajero y tras el mismo viaja directo hasta Madrid. Una vez aterrizada la expedición en Barajas, el bus oficial hasta Córdoba llegará semivacío, ya que hombres como Ekaitz Jiménez, Felipe Ramos, Toni Arranz o José Ruiz viajarán hasta sus localidades de origen. El bus llegará a Córdoba en torno a las 4.00 de la mañana del mismo 24 de diciembre.