La siguiente batalla para el Córdoba CF en el grupo 4 de la Segunda RFEF será contra la AD Mérida, un rival que a domicilio está registrando una trayectoria notable y que quiere aprovechar cualquier atisbo de relajación existente en los blanquiverdes. Los actuales campeones de la Copa RFEF, con apenas tres días de entrenamientos, intentarán ganar a los extremeños para así olvidar la derrota de la jornada anterior en Villanueva de la Serena. Sin embargo, el técnico Germán Crespo tendrá varias bajas relevantes, como la del mediapunta Miguel de las Cuevas. Además, el medio Julio Iglesias y el delantero Willy Ledesma permanecerán a la espera para comprobar si entran o no en la citación definitiva, algo que, a priori, parece muy complicado.

En lo concerniente a De las Cuevas, la historia viene de lejos. El alicantino, frente al Villanovense, se produjo una microrrotura que lo volverá a alejar del verde, al menos, un par de jornadas ligueras. Los problemas musculares del veterano jugador se presentaron después de un inicio magistral de campeonato. Así pues, de jugar 233 minutos en los tres primeros encuentros pasó a sumar 162 más repartidos en cuatro citas. Mientras tanto seguirá trabajando junto al recuperador, Javier Poveda, al igual que Álex Bernal. El sevillano apura para ser de la partida en el desplazamiento a Las Palmas.

Julio Iglesias y Willy, casi descartados

El joven gaditano, durante la final copera contra el CD Guijuelo, sufrió un golpe por el que tuvo que ser suplido en el minuto 23. Javi Flores, autor del tanto decisivo tras el receso, ocupó su lugar y podría volver a repetir dicho escenario este sábado en El Arcángel. Y es que el de Arcos podría no llegar a tiempo para este fin de semana, algo que quedó de manifiesto el pasado jueves al marcharse antes que el resto de sus compañeros de la Ciudad Deportiva.

El foco también se sitúa en Willy, máximo goleador cordobesista. El míster granadino no desea forzar a ningún efectivo, sobre todo atendiendo al capítulo de lesiones vivido hace apenas unos meses. Pese a que mantendrán todas las opciones hasta el final, lo cierto es que se espera que no entre al igual que Iglesias. Por ello, los jugadores del filial Tala y Christian Delgado estarán en la citación previa.

Las bajas de larga duración del lateral Álex Meléndez y del extremo Samu Delgado volvieron a ser subsanadas en los entrenos por jugadores del filial. El defensor Tala y los centrocampistas Rober Abreu y Christian Delgado ayudaron al primer equipo. Cabe recordar que el B descansará esta jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF tras encadenar nada más y nada menos que cinco triunfos y escalar a la segunda posición.

La convocatoria

Porteros: Felipe Ramos y Carlos Marín.

Defensas: José Ruiz, Tala, Ekaitz Jiménez, José Alonso, Carlos Puga, José Cruz, Ricardo Visus y Bernardo Cruz.

Centrocampistas: Simo Bouzaidi, Javi Flores, Alejandro Viedma, Christian Delgado, Omar Perdomo, Toni Arranz, Julio Iglesias y Luismi Redondo.

Delanteros: Willy Ledesma, Adri Fuentes y Antonio Casas.