La victoria del Córdoba CF ante el Montijo en El Arcángel, este sábado, no solo atornilló a los blanquiverdes en el liderato, sino que les mantuvo en la carrera para batir un récord histórico en la entidad blanquiverde. Desde hace semanas se recuerdan los hitos máximos en blanco y verde en los que el conjunto blanquiverde se ha mantenido invicto en partidos oficiales. Diecisiete es la cifra mágica, diecisiete encuentros consecutivos sin doblar la rodilla, y lo comparten dos entrenadores: Vicente Carlos Campillo y Pepe Escalante.

El primero, lo hizo a caballo de dos temporadas y con dos competiciones, Liga y Copa del Rey. El de Santomera tomó las riendas del Córdoba en la jornada 19 de la temporada 1987-88, relevando en el banquillo a otro mito como Roque Olsen. A pesar de que comenzó su andadura con tres derrotas consecutivas, a partir de la jornada 26, con un empate sin goles en El Arcángel, no volvió a doblar la rodilla ante un rival. 13 jornadas sin conocer la derrota, con un balance de nueve victorias y cuatro empates. Campillo y el Córdoba CF renovaron votos para la temporada 1988-89, que se inició en Liga con un empate en Getafe sin goles y un triunfo en El Arcángel ante el Alcalá (1-0), mientras que en Copa del Rey se logró una igualada a un tanto en Daimiel, mientras que se ganó al conjunto manchego en casa por 2-0. La derrota, después de 17 partidos oficiales invicto, llegó precisamente en la visita al Betis Deportivo en Liga (3-1). Campillo terminaría siendo destituido también aquella temporada tras una derrota en El Arcángel ante el Leganés (0-1).

El segundo lo hizo en la temporada 1998-99 y la serie de 17 encuentros sin conocer la derrota, todos en Liga, supuso el regreso del Córdoba CF a Segunda División A 17 años después. Pepe Escalante tomó las riendas del equipo blanquiverde en la jornada 16 de Liga, relevando a Perico Campos y durante sus primeros cuatro meses no supo lo que es perder. Se estrenó con un empate a un gol en su visita al Polideportivo Almería en la jornada 16 y su primera derrota llegó en la jornada 33, en El Arcángel ante el Melilla (0-1). En esos cuatro meses logró 11 victorias y seis empates. De hecho, en los 29 encuentros que dirigió Escalante al Córdoba CF aquella temporada, incluyendo los partidos de la liguilla de ascenso, solo perdió cuatro, la mitad de ellos en la citada liguillo y, pese a ello, el Córdoba CF terminó tocando la gloria.

Crespo está en el camino

Te puede interesar:

El Córdoba CF de Germán Crespo va camino de, al menos, igualar las mejores rachas en la historia del club blanquiverde. El granadino ha dirigido al conjunto cordobesista en 15 encuentros, 12 de ellos en Liga, desde que tomó las riendas del equipo en la jornada 22 de la pasada campaña, con un empate a un gol en El Arcángel ante el Tamaraceite. Luego, goleó a la Balona en su casa y se impuso en el último encuentro de Liga al Cádiz B (2-1). En la actual Liga, este sábado consiguió el Córdoba CF su octava victoria del curso en nueve encuentros, mientras que el otro lo empató, precisamente, en el campo del Tamaraceite. En Copa RFEF cuenta sus tres partidos por victorias: Balompédica Linense (1-3), Juventud de Torremolinos (1-2) y Xerez CD (0-1). De 15 encuentros, sumando el del pasado sábado, el Córdoba CF de Germán Crespo ha ganado 13 y ha empatado dos.

El miércoles recibe el conjunto blanquiverde al CD Ebro (equipo de Segunda RFEF) en la semifinal de la Copa RFEF, mientras que el domingo 14 de noviembre también recibirá en El Arcángel (17.00 horas) al Cacereño. Dos victorias o, al menos, no perder ante el Cacereño, colocaría al actual equipo de Germán Crespo definitivamente en la historia de los 67 años de existencia del club blanquiverde. El Córdoba CF inició el sábado, ante el Montijo, su semana fantástica, que puede finalizar con récord.