La victoria del Córdoba CF en el estadio Pedro Garrido ante el Xerez Club Deportivo (0-1) ha reportado al club blanquiverde un beneficio múltiple. Por ese pase tiene ya una recompensa económica de 12.020 euros -que se incrementará si supera las dos rondas finales-, además del billete para la próxima edición de la Copa del Rey y la posibilidad de conquistar un título oficial, algo que solo ha sucedido en cuatro ocasiones en sus 67 años de historia. La entidad blanquiverde tiene en su palmarés los títulos de campeón de Segunda División (1961-62), de Segunda División B (1994-95 y 1996-97) y de Tercera División (1955-56). 

¿Cuál es el camino para levantar el trofeo de campeón de la Copa RFEF? En semifinales tendrá que enfrentarse al CD Ebro, equipo de Segunda RFEF, que superó en su cruce de cuartos al histórico Lleida en los lanzamientos desde el punto de penalti, tras terminar sin goles los 120 minutos incluyendo la prórroga. El partido ante el equipo aragonés se disputará en El Arcángel el 10 de noviembre. En la otra semifinal están la SD Leioa, que derrotó en El Sardinero al Racing de Santander (1-2) y el Guijuelo, que se deshizo del Moralo (1-0). Si el Córdoba supera la semifinal volverá a tener El Arcángel como aliado para el duelo final por esta Copa.

Los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF tienen un puesto ya en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que se emparejarán con un club de Primera División que no podrá ser de los que disputan la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao). En la pasada temporada, militando en Segunda B, el Córdoba consiguió eliminar al Getafe de Pepe Bordalás (1-0) en una competición en la que el club cordobesista lleva 22 participaciones consecutivas.