Entre la alegría por el acceso a la Copa del Rey -y la clasificación para las semifinales de la Copa RFEF- y el necesario reseteo en pos de focalizar todos los esfuerzos en el campeonato liguero. El Córdoba CF regresó a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva tras superar al Xerez CD (0-1) durante un tenso partido que terminó decantándose para los blanquiverdes gracias al gol de Simo Bouzaidi. El interés a lo largo de la matinal de este jueves se centró en los jugadores que estarán disponibles para afrontar una nueva batalla, a domicilio, contra el CD San Roque de Lepe.

Arranz y De las Cuevas, sensaciones positivas

Por tierras jerezanas volvió a figurar el lateral izquierdo Ekaitz Jiménez, uno de los hombres que en las últimas semanas había parado su actividad por molestias musculares. Al vasco se le podrían unir en la convocatoria de este fin de semana otras dos piezas básicas en el once: el centrocampista Toni Arranz y el mediapunta Miguel De las Cuevas. Ambos futbolistas formaron en una jornada donde los titulares acabaron antes de tiempo el trabajo -en torno a 45 minutos de recuperación-. Además, como advirtió el propio míster granadino, la intención que existía dentro de la entidad era que no forzaran en la competición copera para retornar lo mejor posible al difícil desplazamiento hacia Huelva.

Arranz y De las Cuevas, dentro de la dinámica grupal, no ofrecieron prácticamente dudas en torno a su futura participación. El madrileño, que se retiró en la primera eliminatoria de la Copa RFEF acontecida en La Línea de la Concepción, está en óptimas condiciones para, incluso, ser de la partida en una demarcación que ha sufrido una serie de lesiones relevantes. El alicantino, por su parte, también arrojó sensaciones muy positivas. Debido a la gran cantidad de compañeros de carácter ofensivo que existen en el vestuario, podría partir desde el banquillo para ayudar en algún tramo del choque. Sin embargo, la última palabra la tendrá Crespo cuando detalle la convocatoria.

Otra vez con la ayuda del filial

Los que seguro no estarán son el lateral Álex Meléndez, el central Ricardo Visus, los medios Álex Bernal y Alejandro Viedma y el extremo Samu Delgado. Por ello, al igual que ha ocurrido desde el principio de la temporada, varios efectivos del filial cordobesista ayudaron al equipo. El central finlandés Valtteri, el lateral Tala, los centrocampistas Christian Delgado y Rober Abreu o el extremo Ale Marín colaboraron nuevamente.

El viernes, antes de su comparecencia ante los medios de comunicación, el preparador revelará sus cartas. Dentro del difícil escenario en la enfermería, lo cierto es que un leve atisbo de luz emana para cerrar el mes de octubre.