El parte de enfermería en el Córdoba CF se va actualizando conforme avanzan los días. Hasta siete futbolistas están oficialmente de baja después de que en la sesión de entrenamiento del martes se viera a Ekaitz Jiménez completar el entrenamiento con normalidad, aunque la realidad es que el vasco forzará para estar en el Pedro Garrido, este miércoles, contra el Xerez CD. Por su parte, De las Cuevas y Toni Arranz llegarían a la lista para el encuentro liguero en el Ciudad de Lepe, contra el San Roque, el próximo sábado (17.00 hroas). Las malas noticias las protagonizan Álex Meléndez y Álex Bernal. El lateral zurdo tuvo una rotura parcial del ligamento de su rodilla y, una vez recuperado, cayó lesionado de nuevo el pasado sábado. El sevillano sufre un problema en el isquiotibial por el que será baja, como mínimo, tres semanas. El parte de enfermería, hombre por hombre, queda así:

Alejandro Viedma

Se ejercitó en la sesión de este martes, aunque apartado del grupo. Entra en la recta final de su recuperación. Debutó oficialmente el 3 de octubre, en el Juan Guedes, ante el Tamaraceite, ya que en el primer mes de competición tuvo una lesión muscular. Son sus únicos minutos oficiales con el Córdoba CF, ya que en el entreno de recuperación posterior al encuentro en Canarias volvió a lesionarse, retirándose de la sesión del 4 de octubre. Desde entonces permanece en el dique seco.

Ricardo Visus

También estuvo en la Ciudad Deportiva, aunque igualmente entrenando aparte y solo completando una primera parte suave. El miércoles pasado, el Córdoba CF regresaba al trabajo tras dos días de descanso y en esa primera sesión semanal, justo en los últimos minutos, Ricardo Visus pisó un aspersor del campo de entrenamiento produciéndose un fuerte esguince en el tobillo. Tanto, que tuvo que ser retirado del campo por sus compañeros, ya que ni tan siquiera podía apoyar el pie.

Samu Delgado

Un caso crónico en la enfermería del Córdoba CF. En enero pasado se produjo una rotura fibrilar de la que recayó dos meses después. Con seguimiento por parte del club, el jugador ha consultado con dos especialistas sobre sus recurrentes problemas musculares. Estuvo en el entrenamiento de este martes, aunque como suele ser habitual, apartado también del grupo.

Ekaitz Jiménez

El vasco forzará para estar en el encuentro de cuartos de final de la Copa RFEF, ante el Xerez. No estará al cien por cien, pero las necesidades obligan, ya que Álex Meléndez tiene para varios meses y la alternativa que le queda a Germán Crespo es Tala, jugador del filial.

Toni Arranz

Cayó lesionado por una rotura fibrilar en el duelo de Copa RFEF en La Línea, el 6 de octubre. El objetivo del jugador y del club es que estuviera para el choque del pasado sábado, ante el Antequera, aunque finalmente no fue ni convocado. Todo indica a que estará en la convocatoria para el duelo liguero del sábado en Lepe. Este martes estuvo en la Ciudad Deportiva, golpeando balón sin aparentes problemas, por lo que está en la recta final.

De las Cuevas

También afronta la recta final de su recuperación. Estuvo en la Ciudad Deportiva y todo señala a que podrá viajar a Lepe. Cumple un mes largo de baja por un problema muscular sin especificar. El alicantino comenzó anotando un triplete en Jerez y, pese a sus particularidades físicas -necesita varios partidos para estar a punto-, transmitía buenas sensaciones. Cayó lesionado a finales del mes pasado y afronta la fase final de su recuperación para regresar a la competición. El objetivo es que esté en Lepe.

Álex Bernal

Un problema muscular le dejó ko el pasado sábado ante el Antequera. Germán Crespo remarcaba este martes que aún cojea y aparentemente tiene una elongación -probable rotura- en el isquiotibial. No se le espera en las tres próximas semanas, al menos.

Álex Meléndez

Sintió el pasado sábado un crujido en la rodilla que le mantuvo en el dique seco varios meses. Hay pesimismo en el club, como comentó Germán Crespo a la finalización del entrenamiento de este martes. Es la rodilla por la que estuvo de baja varios meses debido a una rotura parcial en un ligamento. En el club ya se da por hecho que el malagueño tiene para varios meses y no es probable que esté compitiendo antes de primavera.

Convocatoria para el duelo ante el Xerez

Así, la lista de convocados de Germán Crespo para el encuentro de este miércoles en el Pedro Garrido contra el Xerez CD (20.30 horas), correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF, se nutre de muchos jugadores del filial. De los 20 jugadores llamados por el técnico blanquiverde cuatro (Ale Marín, Tala, Valtteri y Christian Delgado) provienen del segundo equipo cordobesista, además de Julio Iglesias.

Los 20 jugadores son:

Te puede interesar:

Felipe Ramos, Carlos Marín, José Ruiz, Ekaitz Jiménez, Willy Ledesma, Luismi Redondo, Omar Perdomo, Bernardo Cruz, José Alonso, Carlos Puga, José Cruz, Simo, Adrián Fuentes, Antonio Casas, Javi Flores, Ale Marín, Julio Iglesias, Tala, Valtteri y Christian Delgado.