Si el Córdoba CF vive un momento dulce en el aspecto deportivo, la entidad blanquiverde ha dado un salto sustancial en los tres últimos meses en lo que se refiere en infraestructuras, particularmente, en una instalación que es fundamental, tanto para la primera plantilla como para la cantera cordobesista: la Ciudad Deportiva situada en Camino de Carbonell.

Hace apenas tres meses, a mediados del pasado junio, el Córdoba CF era desahuciado de las instalaciones por la propietaria, Grupo Tremón, un movimiento que dejó a la entidad blanquiverde sin campos de entrenamiento para la primera plantilla y con el horizonte algo más que gris en lo que a los equipos de fútbol base se refiere. Las imágenes del cerrajero cambiando los bombines del bar de la instalación, por ejemplo, fueron más que significativas y, apenas diez días después, el campo principal de la Ciudad Deportiva, en donde normalmente ha entrenado el primer plantel blanquiverde, mostraba un color amarillo.

Instante del cambio de cerradura en el bar de la Ciudad Deportiva, el pasado junio.

Justo un mes después de aquella actuación, el propio Córdoba CF anunciaba oficialmente el acuerdo alcanzado con la inmobiliaria, un pacto que regulaba "la situación del club cordobesista en los terrenos del Camino de Carbonell durante los próximos 10 años" y que ponía "fin a más de una década de uso en precario de la Ciudad Deportiva". Ya en aquel comunicado oficial, el Córdoba CF explicaba que comenzaría con los trabajos de mantenimiento y mejora de la instalación "con carácter inmediato".

En las últimas semanas se ha podido comprobar que el bar ha sido reabierto después de un trabajo que iba más allá del simple lavado de cara, mientras que la poda de las palmeras viene realizándose desde la pasada semana. Además, todo el entorno de los campos de entrenamiento está siendo limpiado de maleza.

Inicio de los trabajos de siembra del campo 1 de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, la pasada semana.

Finalmente, el campo 1 de la Ciudad Deportiva fue resembrado la pasada semana y este miércoles se podía apreciar el crecimiento del césped. Las previsiones señalan que entre la última semana de octubre y la primera de noviembre dicho campo estará a plena disposición de la primera plantilla blanquiverde, que durante el próximo mes apenas podrá usar un solo campo, el 2 de Camino de Carbonell, ya que El Arcángel también fue resembrado esta semana con la variedad de invierno. Los efectos de la resiembra se notarán aún en el encuentro que el Córdoba CF disputará, el próximo 10 de octubre, ante el San Fernando, correspondiente a la sexta jornada de Liga, aunque el piso estará en óptimas condiciones para la octava jornada, en la que los blanquiverdes deben recibir al Antequera en el día de San Rafael.

Te puede interesar:

La progresión en las mejoras de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF es más que evidente y en un mes presentará un aspecto opuesto al que se podía ver a finales del pasado mes de junio.

Vista del campo 1 de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, esta semana, con el crecimiento visible de la hoja.