El Córdoba CF, o más bien su entrenador, Germán Crespo, tendrá que resolver un problema que está arrastrando en la última fase de la pretemporada y que afectará al inicio de Liga, el próximo 5 de septiembre ante el Xerez Deportivo FC, en Chapín.

El centro de la defensa será, en cierta manera, de circunstancias para el arranque de competición por diversos problemas, que se han focalizado en esa zona del conjunto blanquiverde. Para empezar, un detalle que ha pasado desapercibido hasta ahora: Germán Crespo no podrá contar con Ricardo Visus para el primer encuentro de Liga, ya que el salmantino se encuentra sancionado por ver la quinta amarilla del ciclo en el último encuentro de la pasada temporada, 2020-21, cuando el filial del Córdoba CF se impuso a Los Barrios por 8-2. En aquel encuentro vieron la amarilla Carlos Puga y Ricardo Visus, pero para el central significó la quinta amonestación, por lo que el pasado 18 de mayo, el Comité de Competición sancionó al hoy jugador de la primera plantilla con un partido de suspensión, que tendrá que cumplir, precisamente, el próximo 5 de septiembre.

A esa baja hay que sumar la más que probable de José Cruz. El cordobés sufre una rotura fibrilar en el sóleo que tiene buena evolución, aunque es seria duda para el estreno liguero en Jerez. Se da por hecho en el seno del club de El Arcángel que si los cuidados se intensifican y se le aparta de cualquier tipo de intento de forzar sería posible que llegara, aunque las fechas que se manejan en el Córdoba CF es que el debut liguero de José Cruz se produzca ante el Cádiz B, en El Arcángel, el 12 de septiembre. Una alternativa, probada por Crespo el pasado miércoles en Granada, sería la de utilizar a Toni Arranz en la posición de central diestro, aunque también dispuso en la segunda parte a José Ruiz en la misma zona.

Adrián Fuentes, más cerca

Adrián Fuentes podría estar disponible para el encuentro del próximo domingo en el Municipal vallesano, al igual que Bernardo Cruz. En los últimos días ya realizaron carrera contínua y se confía en que el viernes puedan volver al grupo. Más allá de otras valoraciones, se da por hecho que tanto el delantero como el capitán estarán a disposición de Germán Crespo para el debut liguero en Chapín. Otro debate será a qué nivel físico, es decir, si podrán partir en el once titular o no en caso de que el granadino los necesite. En principio, se confía en que tengan algunos minutos en Pozoblanco y, a partir de ahí, ir con cuidado con ellos en la semana previa al primer encuentro de Liga. Las bajas seguras de Visus y José Cruz podrían obligar al técnico blanquiverde a cuidar con celo el estado de Bernardo Cruz para garantizarse una pareja con José Alonso.

En lo que respecta al resto de tocados, Willy Ledesma no tiene, en principio, ningún problema. El de Torremejía se retiró del césped de la Ciudad Deportiva del Granada al notar una sobrecarga y como precaución, por lo que el tratamiento de los fisios ha de dar resultado en estos días y que la cosa no vaya a mayores.

Te puede interesar:

Algo parecido ocurre con Álex Bernal. El centrocampista del Córdoba CF sufrió una dura entrada por parte de Sepúlveda a mitad de la primera parte del amistoso ante el filial nazarí y, finalmente, fue sustituido antes del descanso. El traumatismo del centrocampista requiere precaución y comprobar su evolución en las próximas 24 horas, por lo que, en principio, no estaría para el último amistoso en Pozoblanco, aunque sí para el estreno liguero en Jerez.

Una zona en todo caso que no genera demasiados problemas a Germán Crespo, a diferencia del eje de la defensa del Córdoba CF, que será reconstruida para el debut en la competición, el 5 de septiembre ante el Xerez Deportivo FC, en Chapín.