El Córdoba CF tendrá que esperar para contar con Bernardo Cruz en plenitud física. El jugador, fuera de la dinámica de los entrenamientos en los últimos días, permanecerá en tratamiento durante al menos dos semanas y llegará bastante justo al inicio del campeonato liguero, fijado para el fin de semana del 5-6 de septiembre en Chapín ante el Xerez Deportivo FC.

Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF, desveló a propósito de las dolencias de Bernardo Cruz, tras el partido ante el Algeciras, que creían que "iba a ser un golpe", aunque se le hicieron "pruebas porque no se le veía una mejora". El central cordobés "quería entrenar lo antes posible y se lo dijo al doctor". Tras analizar los resultados, se le vio "una roturita en el ligamento de la rodilla", por lo que permanecerá "mínimo dos semanas" sin jugar. El zaguero se quedó "triste", según Crespo, ya que había tenido "mucha confianza" y dicha tesitura "le hizo daño". 

En cuanto al capítulo de la portería, pronto puede haber novedades. Tanto Felipe Ramos como Carlos Marín apenas intervinieron; en el caso del primero, ni siquiera se estrenó. Crespo comentó en la sala de prensa de El Arcángel que Felipe Ramos sufrió "una sobrecarga, como Omar, que ya tenía el tobillo inflamado y quería jugar". Precisamente el querer entrar lo antes posible a la dinámica grupal le costó caro al arquero madrileño. "Quiso forzar y tuvo una recaída, pero a partir del lunes estará disponible". 

Carlos Marín, por su parte, llegó "prácticamente de no hacer nada" y tuvo que debutar "por necesidad" frente al Linares Deportivo. "Con él no vamos a forzar porque tenía una roturilla en el cuádriceps". El panorama ha propiciado que Jaylan Hankins esté teniendo muchos minutos. "Lo conozco de mi etapa en Gibraltar, ya vino el año pasado y el chaval está demostrando que puede ser el titular en el filial y ayudar al primer equipo cuando se necesite", dijo Crespo.