Síguenos en redes sociales:

El Córdoba CF no pagará indemnizaciones a tres jugadores

La Comisión Mixta considera que no existe deuda reconocida pendiente de pago por parte de la entidad blanquiverde a Valverde, Jesús Álvaro y Moutinho | Los futbolistas podrán reclamar la indemnización por vía judicial

El Córdoba CF no pagará indemnizaciones a tres jugadoresFrancisco González

El Córdoba CF no tendrá que pagar a los jugadores Jesús Álvaro, Carlos Valverde y Thierry Moutinho la indemnización que estos reclamaban por la extinción de sus contratos el pasado 30 de junio. La Comisión Mixta formada por representantes de la Federación Española, de los clubs y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha considerado que "no existe deuda reconocida por esta Comisión pendiente de pago", por lo que la vía deportiva -con todos sus efectos- deja liberada a la entidad blanquiverde en este caso.

Valverde, Jesús Álvaro y Moutinho, que después del descenso a Segunda RFEF no tuvieron ninguna propuesta cordobesista para continuar después de la extinción de sus contratos, presentaron una reclamación de compensación económica de 12 días de salario por año trabajado, en base a una sentencia del Tribunal Supremo de 2019. Las cantidades giraban en torno a los seis mil euros en cada uno de los tres casos, después de dos campañas de servicio por parte de Jesús Álvaro y una y media de Valverde y Moutinho, que llegaron al Córdoba en el mercado invernal de 2020.

"A la vista de las alegaciones efectuadas por el club, la representación de los clubs se opone a la aprobación del concepto reclamado por los jugadores como indemnización fin de contrato, considerando que debe aclararse judicialmente", indica la resolución de la Comisión Mixta, a la que ha tenido acceso este periódico. La representación de la AFE, por su parte, considera que es "un concepto que debe prosperar de conformidad con lo previsto en el artículo 49.1.c del ET y la jurisprudencia que lo interpreta". Ante la falta de acuerdo de ambas representaciones, no prosperó la reclamación de los futbolistas. 

El lateral izquierdo Jesús Álvaro, que llegó a la casa cordobesista desde el Cartagena, se ha enrolado para el próximo curso en el Atlético Baleares, de la Primera RFEF, mientras que el veterano extremo Carlos Valverde ha vuelto a sus orígenes para fichar por el equipo de su localidad natal, el Utrera, en la Tercera RFEF. Thierry Moutinho, por su parte, se encuentra actualmente sin equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti