Uno más para el proyecto de ascenso. El delantero centro Adrián Fuentes, que disputó la segunda vuelta de la pasada temporada en las filas del Real Murcia, del grupo 4 de la Segunda División B, ha fichado con el Córdoba CF, al que se incorporará en la sesión de entrenamiento de este martes en El Arcángel a las órdenes de Germán Crespo. El jugador, de 25 años, se encontraba sin equipo -expiró su vínculo con el Alavés- y llega como agente libre, sin coste de traspaso. La operación se activó en las últimas horas tras el descarte de Hugo Díaz, que finalmente continuará en el Linares tras la negativa del club azulino a la propuesta de compensación económica blanquiverde. El club y el jugador pactaron un trato por una temporada, ampliable por objetivos. El club blanquiverde oficializó la contratación en la noche del lunes.

Adrián Fuentes (Madrid, 1996) es un ariete zurdo de fuerte complexión -mide 1'86- que inició su trayectoria deportiva en Moratalaz. Desde la Escuela de Fútbol Alhama dio el salto a la Tercera División, jugando para el Lorca B. El Deportivo Alavés le incorporó al su filial en 2017 apostando por él como valor de futuro. Fuentes estuvo a préstamo en el NK Istra de Croacia, en el que tuvo un periodo de cesión en la temporada por parte del club vitoriano que duró dos campañas y media. En el cuadro balcánico marcó seis goles en 41 partidos. En su regreso a España actuó en las filas del Real Murcia, a las órdenes del exblanquiverde José Luis Loreto, en el tramo final del campeonato en Segunda B. El ariete intervino en 11 encuentros y anotó un gol. El pasado mes de marzo jugó en El Arcángel con el equipo pimentonero frente al Córdoba, en un partido que terminó con empate a dos tantos.

Con Fuentes, que puede actuar tanto en la banda como de referencia en punta, el Córdoba daría mayor potencial a su línea ofensiva con un delantero que se ajusta al perfil buscado por la dirección deportiva. El equipo blanquiverde cuenta con el renovado Willy Ledesma y el rambleño Antonio Casas, que llegó este verano como sub-23 procedente del Sevilla Atlético.

Adrián Fuentes es la undécima incorporación para la temporada 21-22 de un Córdoba CF que se hizo con los servicios de José Cruz (Linares), Ekaitz Jiménez (Real Sociedad B), Felipe Ramos (Unión Deportiva Sanse), José Ruiz (Lleida Esportiu), Alejandro Viedma (Ponferradina), Toni Arranz (El Ejido), Antonio Casas (Sevilla Atlético), José Alonso (Valladolid Promesas), Omar Perdomo (San Fernando) y Simo Bouzaidi (Sevilla Atlético).