El Córdoba CF continúa manteniendo la alternativa de iniciar los movimientos para la instalación de su nueva Ciudad Deportiva en terrenos situados en la Carretera de Trassierra, entre el Pony Club La Loma y el Castillo de la Albaida. Y para confirmar esa idea, trasladó ayer a los medios un primer planteamiento realizado por el despacho de Giménez Soldevilla y Asociados, en el que se pueden observar cinco campos de fútbol, al menos dos de ellos de césped artificial y uno principal de césped natural con graderío.

Eso sí, tal y como ha ido informado este periódico en los últimos meses, el suelo es no urbanizable de especial protección, por lo que al menos en principio, están descartadas cualquier tipo de construcciones en los 110.000 metros cuadrados que abarcan la parcela, salvo una pequeña zona de instalaciones administrativas. Por lo tanto, realizar un proyecto de residencia de jugadores, tal y como deseó en su día la actual dirección del Córdoba CF, está descartado, salvo operación de la mano de la Gerencia Municipal de Urbanismo hoy por hoy no contemplada.

En los planos facilitados por el Córdoba CF también se observa la realización de un pequeño circuito en el que los equipos de la base cordobesista puedan correr, así como un aparcamiento, a la entrada, tras la que se habilitaría el campo principal con graderío mencionado anteriormente.

Desde hace 10 días, el Córdoba CF se encuentra sin Ciudad Deportiva después de que Tremón le desalojara de la que ha utilizado en las dos últimas décadas, en Camino de Carbonell, y también después de que el acuerdo que el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, asegurara que se encontraba cerrado desde hacía más de tres meses. Sin embargo, desavenencias en los últimos días impidieron la concreción del mismo y la realidad actual es que el campo grande de la Ciudad Deportiva, el campo uno, ha quedado inhabilitado después de una semana sin riego, mientras que al pequeño, el dos, va camino también de la inutilización.

En los últimos días, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, reconoció en diferentes medios que «la mejor Ciudad Deportiva que puede tener el Córdoba CF» es, precisamente, la de Camino de Carbonell, y que cualquier otra opción sería «un parche», por lo que invitaba a las partes a llegar a un acuerdo definitivo.