El lanzamiento del Córdoba CF por parte del Grupo Tremon, el pasado miércoles, ha provocado un cisma entre la firma inmobiliaria y la entidad blanquiverde. Fuentes del club aseguraron a este periódico que el acuerdo entre las partes era un hecho el pasado miércoles, pero según estas fuentes, el Grupo Tremon modificó las condiciones que había solicitado en el último momento. Asimismo, la única pega que se puso por parte del club fue la duración del contrato de alquiler, de diez años, aunque desde el club se transmite que el pacto estaba cerrado y que fue el Grupo Tremon quien lo quiso modificar posteriormente, dando vía libre así a que la comisión judicial actuase y a que se le desalojara del Camino de Carbonell.

Hoy, el Córdoba CF dio orden de que no se mantuviera el riego de los terrenos de juego y fuentes de la entidad blanquiverde aseguraron que dan el acuerdo por roto, por lo que activarán la alternativa: la compra de unos terrenos para una nueva Ciudad Deportiva. Así al menos se transmitió desde el Córdoba CF a este periódico. Los terrenos, que se asegura que están señalados, son los que se encuentran en la Carretera de Trassierra, entre el Hipercor y el Castillo de la Albaida y de los que informó este periódico el pasado febrero.

Entonces, varios miembros del consejo de administración de la entidad blanquiverde, encabezados por Javier González Calvo, visitaron la zona. Un terreno de unos 110.000 metros cuadrados, que ya cuenta con instalación de agua y electricidad y en el que se podrían construir seis campos de fútbol más otras instalaciones auxiliares. Los campos de césped artificial de la actual, lógicamente, irían allí.

Te puede interesar:

Por otra parte, el club informó este viernes a través de sus medios oficiales de un contacto entre la entidad y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba con el objetivo de "trabajar en fórmulas alternativas que solucionen el problema ocasionado" por el desacuerdo con Grupo Tremón y posibilitar que los equipos blanquiverdes "puedan trabajar en instalaciones deportivas hasta dar con una solución definitiva a la nueva ciudad deportiva que pueda permitir al Córdoba CF y a sus equipos volver a la normalidad".