El Córdoba CF aún no ha pagado a los jugadores de la primera plantilla la nómina correspondiente al mes de abril. Este periódico confirmó de diversas fuentes la deuda pendiente del club con los profesionales del primer equipo, que sí percibieron a finales de marzo la correspondiente a dicho mes, pero no la de abril, que debía ser abonada a lo largo de los últimos días del pasado mes.

De hecho, desde la llegada de Infinity al Córdoba CF, el abono de las nóminas de todos los trabajadores de manera puntual ha sido una constante. En los 15 meses anteriores, UFC respondió a los pagos con puntualidad, algunos de ellos de considerable importe, sin que se tuviera constancia de ningún retraso, fuera con un trabajador deportivo, no deportivo o incluso con ningún proveedor.

De ahí que sea una circunstancia excepcional ahora mismo, aunque real. El impago de la nómina de abril se suma a la decisión del club de que la plantilla entrenada por Germán Crespo continúe trabajando hasta finales de mayo, a pesar de que la Liga finalizó el pasado día 9, con un triunfo ante el Cádiz B que resultó inútil y que no evitó el descenso del conjunto cordobesista a Segunda RFEF.

En esos 15 meses referidos, el día 28 de cada mes era fijo: los profesionales cobraban la nómina correspondiente a ese mes. Así, dentro de dos semanas, el club deberá afrontar la mencionada mensualidad de abril pendiente y la propia de mayo, mientras que cuatro semanas después deberá abonar la de junio y liquidar las fichas de todos los jugadores, principalmente, los de mayor ficha.

Fuentes del Córdoba CF confirmaron dicho retraso y lo circunscribieron a un «problema administrativo» o «burocrático», combinado con las jornadas de fiesta que se han vivido en Baréin hasta ayer. A partir de hoy se reactivará la maquinaria administrativa y esas mismas fuentes señalaron a este periódico que lo más probable es que antes de que finalice la semana los jugadores cobren sus salarios o, a lo sumo, al inicio de la próxima. El resto del empleados del Córdoba CF no han sufrido este contratiempo, según confirmaron las mismas fuentes, por lo que se ha dado la circunstancia de que tras terminar la Liga con el descenso a Segunda RFEF, el primer equipo blanquiverde ha debido seguir entrenando y con ese retraso en las nóminas.