El descenso del Córdoba CF a Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español, fue el argumento común para que las redes sociales se llenen de todo tipo de mensajes: desde los más críticos y de decepción de los seguidores cordobesistas hasta el del perdón del propio club desde la cuenta oficial, pasando por nombres ligados a la entidad blanquiverde para siempre.

Fue llamativo, sin embargo, el del Córdoba CF. Una solicitud de disculpas a los aficionados emitida muchas horas después de que terminara el encuentro contra el Cádiz B y que se certificara el fracaso tras la victoria del Sevilla Atlético ante la Balompédica Linense.

Fede Vico, canterano cordobesista y actualmente enrolado en el Granada, fue uno de los nombres destacados que mostró su tristeza por la situación del club de su tierra, en el que se formó y sobre el que se mostró "seguro" de que "pronto volverá a donde se merece".

Asimismo, nombres ligados a la historia blanquiverde también mostraron su tristeza por el descenso del Córdoba CF y su esperanza de que el paso por la Segunda RFEF sea fugaz. Pedro Campos reconoció su "decepción" por esa nueva bajada "al barro" del conjunto blanquiverde, aunque afirmó que "ahora debo estar con mi equipo más que nunca".

También Mariano Mansilla, máximo goleador del Córdoba CF en una sola temporada, recordó que como "abonado número 49" de la entidad blanquiverde había que reponerse y "ayudar" en todo lo posible al conjunto cordobesista ante la temporada que se le avecina, de nuevo en la cuarta categoría del fútbol español 36 años después.

Te puede interesar:

Nombres ligados más recientemente a la historia cordobesista, como Javi Moreno, Aritz López Garai o José Ramón Sandoval también expresaron a través de las redes sociales su tristeza por el fracaso deportivo del Córdoba CF, esta temporada, pero también su convicción de que el equipo blanquiverde regresará "a donde se merece".