El Córdoba CF anunció este jueves que El Arcángel podrá acoger la mitad de su aforo, es decir, unos 11.000 espectadores, en el encuentro del próximo domingo, que enfrenta al conjunto blanquiverde con el Cádiz B, a las 12.00 horas, tras el anuncio de la Junta de Andalucía permitiendo 1,5 metros de espacio entre cada persona o una butaca vacía entre cada par de aficionados para espectáculos al aire libre.

Ante el anuncio de las autoridades, el Córdoba CF señaló en sus redes sociales que al encuentro contra el filial cadista los socios deberán acudir al estadio con su carné y el documento nacional de identidad, ya que no tendrán que pasar por taquillas y accederán directamente por las puertas habilitadas en el estadio municipal. Además, se abrirá la venta libre de entradas desde este viernes para los aficionados no abonados que quieran acudir al encuentro.

Hay que recordar que el número de abonados de esta temporada apenas llega a los 6.000, de ahí que el aforo permitido por la Junta de Andalucía no solo deja vía libre para que acudan todos los socios, sino que además el club blanquiverde puede dar entrada a otros 5.000 aficionados, aproximadamente.

Entradas a 10 euros: venta libre

El Córdoba CF pondrá a partir de hoy viernes a la venta entradas al precio de 10 euros en las taquillas de El Arcángel, que abrirán a las 10.30 horas "por cuestiones organizativas", según ha señalado el club a través de un comunicado. El club ha anunciado que los simpatizantes "podrán acompañar al equipo en el partido decisivo para estar la próxima temporada en la Primera División de la RFEF", aunque "tendrán que pasar por taquillas a recoger su entrada", no así los abonados. Todas las entradas entregadas hasta ahora para el encuentro quedan anuladas, ya que los abonados entran con su carné por los tornos.

Las medidas de seguridad serán observadas por los responsables del Córdoba, que advierten al público que "independientemente de quién sea el acompañante, será obligatoria la distancia de seguridad: un asiento sí, un asiento no. Por lo tanto, el asiento asignado puede no corresponder con el de su abono". El Córdoba CF insta a sus abonados a acudir al estadio con suficiente antelación para "evitar que se formen colas".

El Córdoba CF, por lo tanto, podrá disponer de un respaldo masivo de sus aficionados en un partido crucial ante el Cádiz B. Los blanquiverdes necesitan la victoria ante el filial amarillo y esperar a que el Sevilla Atlético, que juega en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios ante la Balompédica Linense, no logre el triunfo. El choque corresponde a la última jornada de la segunda fase de la Segunda Division B en su grupo 4. Del desenlace del encuentro dependerá la categoría en la que mlitará el Córdoba en la temporada 21-22, ya que la división de bronce desaparece de un mapa de competiciones nacionales que ha sido reformado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La combinación de triunfo del Córdoba y empate o derrota del Sevilla Atlético pondría a los blanquiverdes en la Primera RFEF -división de 40 equipos por debajo de la Segunda División-, mientras que un final adverso mandaría a los de El Arcángel a la Segunda RFEF, un campeonato de 80 equipos que supondría un descenso virtual al situarse en la cuarta categoría nacional.

8 de marzo del 2020: 9.532 espectadores

427 días después, el coliseo ribereño podrá volver a acoger a varios miles de aficionados cordobesistas. Desde aquel 8 de marzo del 2020, en el que el Córdoba CF recibió al Cartagena las limitaciones han sido constantes: desde partidos a puerta cerrada hasta un encuentro copero con 2.500 aficionados como máximo, la constante liguera ha sido de 400 u 800 aficionados en la mayoría de los encuentros. Aquel día de marzo del 2020, hace ya más de 14 meses, El Arcángel acogió oficialmente a 9.532 personas, cantidad que puede volver a recibir el próximo domingo, ante el Cádiz B. Todo dependerá de la respuesta que tengan tanto los aficionados como la propia ciudad y aunque se completara el citado aforo, cerca de 11.000, sería diferente. Las medidas sanitarias imponen una separación de 1,5 metros o, en su defecto, una butaca libre entre dos aficionados.

En cualquier caso, el del domingo será el último encuentro de la temporada, una auténtica final para el conjunto blanquiverde, que además de ganar al filial cadista también necesita que el Sevilla Atlético no pase del empate en su partido ante la Balompédica Linense.