Vuelve un clásico en momentos de crispación en el Córdoba CF. La fachada de El Arcángel se ha adornado esta tarde con distintas pancartas en las que se insta al Córdoba a reconducir su actitud para acometer el partido del próximo domingo en El Arcángel ante el Tamaraceite. "Menos llorar y más huevos", dice explícitamente uno de los mensajes. "Vergüenza", expresa otro de los carteles colocados por seguidores blanquiverdes que, posiblemente, no estarán dentro del recinto para ver el partido en directo por las restricciones sanitarias. 

La exhibición de pancartas ha sido una medida recurrente de la hinchada cordobesista. El precedente más cercano estuvo el pasado mes de febrero, cuando apareció una lona en la que se leía: "Queremos hombres, no nombres". Una frase que, curiosamente, había pronunciado horas antes el consejero delegado, Javier González Calvo, en una dura comparecencia ante los medios para valorar la situación deportiva del equipo. Eran las vísperas del partido en El Arcángel ante el Linares. El Córdoba, por entonces con Pablo Alfaro, terminó ganando el partido por 2-1 gracias a un gol postrero de Luismi.

El Córdoba CF recibirá en la matinal del domingo al Tamaraceite en la cuarta jornada de la segunda fase del campeonato. Los blanquiverdes estrenarán técnico, Germán Crespo, tras la destitución el pasado lunes de Pablo Alfaro después de una derrota ante el Cádiz B (2-0) que dejó al equipo en una situación crítica. Necesitan ganar los nueve puntos en juego (Tamaraceite y Cádiz B en casa, con visita a la Balona) y esperar que se den marcadores favorecedores en el resto de partidos en los que intervienen los linenses y el filial del Sevilla, que son ahora los dos equipos que lograrían el billete para la Primera RFEF. 

Pancartas en el exterior de El Arcángel. CÓRDOBA