Después de varios años de intentos, la lona del exterior de la preferencia de El Arcángel ya está instalada. Hoy se completará la instalación del soporte publicitario que, como anunció en su día el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, será rotatoria. La entidad blanquiverde aspira a que cada anunciante contrate mensualmente el soporte publicitario y el primero en hacerlo ha sido una marca de ginebra.

Además de suponer un ingreso económico para el club, la lona en el exterior de preferencia ayudará también a mejorar la imagen del propio estadio que se contempla desde la autovía, sobre todo mientras este logre estar terminado por completo. Ideas y proyectos nunca han faltado para cerrar El Arcángel, aunque hasta ahora todos han resultado fallidos. Ahora, con la nueva lona, la vista del estadio municipal desde la autovía ha mejorado.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, declaró hoy sobre el nuevo soporte publicitario que «hay que tener espíritu constructivo», recordando que «existe una deuda con la afición para adecentar esa parte del estadio». Sin embargo, Bellido indicó que «es importante que las cosas se hagan paso a paso y que que esos pasos» se deben dar con la administración, en este caso, la Gerencia de Urbanismo y Gestión.

Asimismo, Bellido recordó que «el lugar en el que se sitúa la lona no es propiedad del club, sino municipal» y mostró su disposición a «intentar reconducir la situación administrativamente para que la lona se pueda quedar». Además, el alcalde reiteró que «hay que hacer las cosas bien y el club no ha hecho las cosas adecuadamente», algo que se comunicó al propio Córdoba CF. «El objetivo es el mismo, pero hay que coger el camino correcto», reseñó el alcalde, que insistió en su deseo de que «se pueda reconducir la situación para que esa parte del estadio se adecente».

Agentes de la Policía Local, este miércoles, en El Arcángel, tras la inspección por la lona en preferencia. A.J.

Comunicación de Urbanismo y Policía

Te puede interesar:

El pasado viernes, la Gerencia de Urbanismo comunicó al Córdoba CF que la declaración responsable presentada por la entidad blanquiverde "no desplegó su eficacia" con los mecanismos necesarios para que esta fuera permitida, por lo que instaba al club a detener la obra. Así, en el informe remitido al Córdoba CF por Urbanismo al que ha tenido acceso este periódico se especifica que "al tratarse de una solicitud de autorización del uso común especial del dominio público, cuyo número es límitado dada la naturaleza del bien y del uso pretendido, dicha autorización no puede otorgarse de manera directa, sino que debe otorgarse por un procedimiento de licitación que garantice los principios de publicidad, objetividad, imparcialidad, transparencia y concurrencia competitiva".

Así, Urbanismo envió este mismo miércoles a agentes de la Policía Municipal para que levantaran acta de la obra realizada en los exteriores de la preferencia de El Arcángel y con la comunicación para que esta se detuviera.