El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha criticado la instalación de andamios de obra en el estadio municipal de El Arcángel, donde el Córdoba CF tiene su sede. "Pero ni es el estadio del club, porque pertenece a todos los cordobeses y cordobesas, ni puede hacer allí de su capa un sayo, porque, insistimos, el campo de fútbol no es suyo", ha puntualizado el concejal de la formación morada Juan Alcántara.

La formación resalta que el estadio "muestra un aspecto inacabado para cualquiera que pase por la autovía A-4 en la grada Este impropia de un campo en el que se han invertido aproximadamente unos 45 millones de euros de fondos públicos sólo para su mejora y reforma", sin contar "los millones iniciales para levantar el estadio (1.800 millones de pesetas de entonces, el equivalente a más de 18,8 millones de euros)". Podemos recurre, según indica en su nota, a datos de Wikipedia para situar el coste de El Arcángel "en los 90 millones de euros". "En cualquiera de los dos casos, sitúa a El Arcángel como uno de los más caros del país", subraya.

"Es una cantidad impresionante de dinero para un campo de fútbol con aspecto inacabado y que alberga a un equipo actualmente en Segunda B, que lucha por no descender todavía más y que pone siempre a prueba la paciencia de una magnífica afición con la que los miembros de Podemos Córdoba ha compartido asiento y sufrimiento, ya que nunca ha aceptado estar en el palco, porque supone un privilegio del que no es ético aprovecharse", indica la formación.

Después de tantas inversiones de carácter público, "nos parece increíble que ahora vayan a hacer una actuación para la que, al parecer, no se ha solicitado permiso alguno, y sin saber en qué se sentido se quiere actuar ahí", ha señalado Alcántara.

Se trata de la zona en la que se había pensado en colocar una gran lona para cubrir ese espacio no sólo para disimular su aspecto, sino para usarlo a modo de panel publicitario que le permitiera al club sacar algún beneficio económico.

"El Córdoba CF no puede hacer allí lo que le venga en gana ni puede saltarse las normas que rigen para toda la ciudadanía en el sentido de que para una actuación de obra se requiere una licencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo", ha recordado Alcántara, quien ha pedido al Ayuntamiento "estar más vigilante ante este tipo de situaciones, sensibles para la afición blanquiverde", si bien "parece que en este caso se ha podido cortar a tiempo".