El entrenador del Córdoba CF, Juan Luna Eslava, explicó que, pese a que el partido se saldó finalmente con derrota para su equipo, los futbolistas habían puesto demostrado "sobre el terreno de juego un esfuerzo sobrehumano. Más no se puede pedir. Esa es la base y lo han hecho. Después, hay otros aspectos que no controlamos nosotros", en clara referencia a la actuación del árbitro Iglesias Villanueva.

El técnico del conjunto blanquiverde destacó que "mientras hemos estado en igualdad el equipo ha demostrado un buen nivel. Ha expuesto bastante, pero después el partido se ha roto de una manera difícil de controlar y al final ha llegado el segundo gol"

Justo antes de que se produjera la jugada del penalti que dio origen al primer tanto del Xerez Deportivo, se reclamó desde el banquillo y la grada la entrada al terreno de juego de Javi Flores, que había salido para cambiarse de botas. El técnico cordobesista se refirió a esta acción clave del encuentro de la que explicó que "no hemos estado acertados porque teníamos el balón en nuestro poder y teníamos que haberlo echado fuera", ya que el reglamento impide que un jugador regrese al campo con el balón en moviemiento.

El Córdoba tuvo muchas dificultades durante el encuentro, aunque Luna Eslava cree que hubo bastantes posibilidades de sacar algo positivo en este choque, ya que "con diez futbolistas, teniendo incluso llegadas, conseguimos empatar un partido complicado".

Pero no fue suficiente porque, después de empatar, "te vuelves a quedar con otro jugador menos, intentas defender con el orden que te permiten los nueve jugadores que tienes sobre el terreno de juego y cuando ya nos hacen el segundo se te viene abajo todo". Aun así, el equipo se ha rehecho, lo hemos intentado y hemos llegado arriba", sentenció el entrenador de Fernán Núñez.

A pesar de esta derrota en El Arcángel, Luna no deja de confiar en las posibilidades que tiene este equipo. "Queda mucha liga todavía y con esa actitud podemos llegar a muchos sitios", afirmó el técnico.