POLÍTICA

Luis Planas se pone a disposición del PSOE para repetir en las listas del 23J

El ministro de Agricultura se brinda para formar parte de la candidatura socialista

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha puesto este lunes a disposición del PSOE para formar parte de las listas a las elecciones generales del 23 de julio, tal y como ocurrió en los comicios de noviembre de 2019, cuando encabezó la candidatura socialista por Córdoba al Congreso de los Diputados.

"Como siempre, estoy a disposición del PSOE, partido al que pertenezco desde hace unos cuantos años y del cual orgullosamente formo parte, como del Gobierno de España", ha declarado Planas a los periodistas en Cádiz, donde se ha desplazado para participar en el 44 Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

Además de ponerse a disposición de su partido, el ministro ha recordado que la elaboración de las listas electorales para el 23J está en curso y que será el próximo sábado cuando el Comité Federal del PSOE apruebe definitivamente las candidaturas.

Todo indica, según fuentes socialistas, que en las candidaturas habrá una significativa presencia de ministros y ministra socialistas, de hecho ya está confirmado que la titular de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, será la cabeza de lista de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla.

El calendario del PSOE sobre la elaboración de las listas señala que hasta este martes, 6 de junio, se celebran asambleas donde se elevan las propuestas de candidaturas en cada territorio.

El miércoles 7 y el jueves 8 se deben reunir las direcciones provinciales para aprobar estas propuestas y el viernes 9 la Comisión Federal de Listas realizará su dictamen para que al día siguiente, el sábado 10, el Comité Federal proceda a su aprobación definitiva.