SUCESOS

Cae una red que enviaba droga de Málaga a Alemania oculta en palés

La trama criminal preparaba los envíos en una vivienda de Mijas, donde se intervinieron 22 kilos de cogollos de marihuana y 26 de hachís

Operación desarrollada por la Policía Nacional.

Operación desarrollada por la Policía Nacional. / Archivo / Córdoba

Efe

La Policía Nacional desarticuló en Mijas (Málaga) una trama criminal dedicada al envío internacional de droga oculta en palés con ropa de cama, operación que se saldó con la detención de tres personas. Los arrestados son tres hombres, de 25, 26 y 32 años, y se les acusa de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, según informó la Policía.

La red desmantelada preparaba los envíos en una vivienda de Mijas, donde se intervinieron 22 kilos de cogollos de marihuana y otros 26 de hachís y, según las pesquisas, la droga tenía como destino el país de procedencia de dos de los investigados, Alemania.

La operación se inició en agosto del pasado 2022. Durante las pesquisas, los investigadores localizaron la vivienda desde donde se preparaban los envíos que salían para Alemania. Allí, los sospechosos hacían acopio de importantes cantidades de cannabis, que luego ocultaban entre mercancía de apariencia legal.

Tras detectar un inminente porte, los investigadores decidieron interceptarlo. Durante el registro en la vivienda se localizaron varios palés cargados de ropa de cama y entre esos efectos descubrieron ocultos 60 paquetes de pastillas de hachís y 21 paquetes con cogollos de marihuana.