El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, pidió ayer a los militantes del PSOE en el congreso provincial del partido de Granada que "no encharquen el terreno de juego" en la política y que rechacen la demagogia y el insulto. "No podemos caer en la política del hastío, que ha alejado a los ciudadanos de la política", defendió el presidente, que afirmó que hay "una crisis de confianza y una percepción muy negativa de la realidad y hay que combatirla".

En este sentido, señaló que la responsabilidad del Gobierno es recuperar la confianza económica y la misión del partido, rescatar la confianza política. Asimismo, defendió un modelo de partido "integrador, transformador y leal a la realidad" que lleve a cabo políticas "útiles", en las que "los ciudadanos encuentren soluciones a sus problemas".

El presidente de la Junta consideró que es necesario apostar por "la vía del socialismo democrático" y fortalecer "el sindicalismo y las asociaciones empresariales frente al individualismo". Además, subrayó la necesidad de trabajar por una "Andalucía sostenible", no solo en lo medioambiental, sino también en lo económico y lo social, lo cual significa "hacer mejor lo que ya sabemos hacer bien".

Así, señaló que el objetivo de lograr la sostenibilidad en el campo hace "fundamental defender la renta agraria", para lo cual el sector agroindustrial "tiene que modernizarse". Del mismo modo, pidió al resto de sectores, como el turismo y la construcción que apuesten la sostenibilidad y resaltó el papel de la educación.

"Algunos tienen petróleo y solo han conseguido guerras, pero nosotros tenemos cabeza, pensamiento y capacidad de crear y eso es lo que queremos conseguir de nuestros niños y jóvenes", dijo. El secretario provincial del PSOE de Granada, Francisco Alvarez de la Chica, pidió a los socialistas que apoyen a Griñán como secretario general "en cuanto él crea que es el momento más adecuado".