Enología

Una bodega cordobesa muestra su vino en Japón

Bodegas del Pino asiste junto a otras de Cádiz y Sevilla

Una de las reuniones celebradas en Japón.

Una de las reuniones celebradas en Japón. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Andalucía Trade impulsa la internacionalización del sector vinícola andaluz en Japón, un mercado asiático cada vez más estratégico que reúne a 125 millones de consumidores potenciales. Para ello, la agencia pública andaluza ha organizado una amplia agenda comercial para cinco bodegas andaluzas, entre las que se encuentra la cordobesa Bodegas del Pino, que han celebrado hasta 36 reuniones de alto nivel ante importadores japoneses, del 8 al 10 de abril, en Tokio.

Asimismo, la delegación andaluza también acude a la feria ProWine Tokyo, un certamen especializado en el sector que por vez primera se celebra en el país nipón tras su éxito en Alemania. Finalmente, las bodegas andaluzas tuvieron  la ocasión de visitar la 17 Presentación de Productos Andaluces en Tokio´ que también organiza Andalucía Trade en la capital nipona.

El objetivo de la agencia pública en esta acción de internacionalización es mostrar a las empresas japonesas las cualidades de los vinos andaluces, dar respuesta a las oportunidades identificadas en el sector, y ampliar el conocimiento de las bodegas andaluzas sobre el mercado. Asimismo, Andalucía Trade ha trabajado durante estos últimos años, con el apoyo de su oficina de promoción de negocios en Japón, para expandir el mercado del vino andaluz, apoyando a los importadores nipones del sector que tienen un creciente interés por nuevos productos, consecuencia de la recuperación de la economía del país.