Consejo Regulador

La Denominación de Origen Baena convoca elecciones

La conexión aceite de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud, así como el etiquetado saludable, ejes del último periodo

La elección tendrá lugar el 14 de mayo en caso de candidatura única y el 13 de junio en caso de que se presenten más de una. 

Última reunión de la DO Baena.

Última reunión de la DO Baena. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El consejo regulador de la Denominación de Origen (DO) Baena ha celebrado su último pleno antes de la convocatoria de elecciones, cuyo proceso acaba de comenzar. En una reunión ordinaria donde se ha hecho balance del último mandato, se ha agradecido la implicación y el compromiso de los vocales, además de informar sobre las actuaciones que en materia de representación se están realizando como Secretaría Ejecutiva de la sectorial Nacional del Aceite Oliva Virgen con denominación de origen. La elección tendrá lugar el 14 de mayo en caso de candidatura única y el 13 de junio en caso de que se presenten más de una. 

El presidente del consejo regulador, Javier Alcalá de la Moneda, ha realizado una valoración exhaustiva de los hitos más relevantes de este periodo que finaliza, entre los que se encuentran la reivindicación de un etiquetado saludable para los aceites de oliva vírgenes, los proyectos de investigación en los que participa el consejo regulador, así como continuar con el exigente nivel de control de los aceites con DO Baena. 

De la misma manera, destacó como gran hito la colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), en especial la organización de las Jornadas de Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud, celebradas tanto en la sede del COE como en Córdoba. También avanzó el papel destacado que tendrán los aceites de la Denominación de Origen en las próximas olimpiadas de París.  

Próximo mandato

De cara al próximo periodo, el presidente del consejo regulador ha señalado el oleoturismo como una de las futuras prioridades a tener muy en cuenta. Asimismo, continuar la labor de promoción, control y defensa del nombre protegido.

Finalmente, durante la sesión, se ha aprovechado para recalcar el papel y generosidad de los vocales del consejo regulador como miembros de una corporación de derecho público que defiende y gestiona un nombre público, el de la DO Baena.