SE CELEBRA EN NÚRENBERG

El Ministerio de Agricultura selecciona a Bodegas Robles para la feria Biofach

Participan 2.550 expositores de producción ecológica

El secretario general de Ecovalia, Diego Granados, junto a Francisco Robles, en Biofach.

El secretario general de Ecovalia, Diego Granados, junto a Francisco Robles, en Biofach. / CÓRDOBA

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha seleccionado a Bodegas Robles para representar a España en Biofach, la feria comercial de alimentos y agricultura ecológica más grande del mundo, que ha abierto este martes sus puertas en el Centro de Exposiciones de Núremberg, la segunda ciudad más grande del estado alemán de Baviera.

Un total de 2.550 expositores internacionales procedentes de 94 países presentarán su amplia gama de productos hasta el viernes en una muestra que, este año, se dedica a analizar el impacto de las mujeres en los sistemas alimentarios sostenibles.

El Gobierno de España ha seleccionado para esta ocasión a una decena de empresas, entre las que destaca Bodegas Robles, santo y seña de la producción ecológica en Andalucía y referente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, que dará a conocer su apuesta por la vitivinicultura sostenible y respetuosa con el entorno.

El gerente de la firma, Francisco Robles, destacó ayer el papel que desempeña la cubierta vegetal de sus viñedos para aportar una «cualidad diferenciada» a sus vinos y vinagres ecológicos.