AGRICULTURA

La cooperativa Virgen de la Sierra de Cabra comenzará la próxima campaña la recolección de aceituna ecológica

El primer aceite se podrá degustar en unos meses

Imagen de la entrada a la cooperativa Virgen de la Sierra de Cabra.

Imagen de la entrada a la cooperativa Virgen de la Sierra de Cabra. / J.MORENO

José Moreno

José Moreno

La cooperativa olivarera Virgen de la Sierra de Cabra iniciará en la próxima campaña la producción de aceite ecológico, para lo que a lo largo del mes de octubre comenzará a recepcionar aceituna de cultivos ecológicos, según ha señalado la entidad en un comunicado.

La cooperativa indica que “nuestro compromiso con la agricultura sostenible y el respeto por el medio ambiente nos ha llevado a adoptar prácticas ecológicas en toda nuestra producción de aceite de oliva y por lo tanto iniciar este nuevo camino". Así, en los próximos meses, se podrá degustar el primer aceite ecológico Monteoliva.

Todo ello apunta, mediante un proceso cuidadoso para la transición hacia la agricultura ecológica y para lo que se está “trabajando arduamente para que todos nuestros socios obtengan esta certificación, para ello durante todo el año hemos realizado diferentes jornadas informativas en este ámbito”.

De esta forma siguen explicando desde la cooperativa egabrense, “estas acciones garantizan que nuestros cultivos se producen sin el uso de pesticidas sintéticos, fertilizantes químicos ni organismos modificados genéticamente, además de implementar técnicas de conservación del suelo y gestión del agua para proteger nuestros recursos naturales”.

Por último, informan que los olivos de sus socios, cultivados de manera orgánica, “se nutren de la tierra fértil de la Sierra de Cabra y se benefician del clima privilegiado de esta región, lo que se traduce en un aceite de oliva de sabor excepcional, rico en aromas y con propiedades saludables”.