EL TALLER SE CELEBRÓ EN LA DEPURADORA DE MONTILLA

La empresa Aguas de Montilla y Seo Birdlife fabrican cajas-nido

Un nuevo grupo de voluntarios reconocerá las especies de aves

Un niño termina de cerrar la caja-nido que ha construido.

Un niño termina de cerrar la caja-nido que ha construido. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Aguas de Montilla, empresa que se encarga de la gestión del ciclo integral del agua en la localidad, junto a la oenegé Seo BirdLife, han llevado a cabo un taller de fabricación de cajas-nido y de observación de aves en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ubicada en Tintín.

La iniciativa promovió un taller de construcción de cajas-nido, para lo que se proporcionaron todos los materiales necesarios y las herramientas para su construcción. A su término se llevó a cabo una salida guiada para la observación de aves a través de la EDAR y en sus exteriores.

La acción se enmarca en el acuerdo firmado entre Aguas de Montilla y Seo BirdLife para el desarrollo del programa BiObserva, iniciativa que fue premiada por la Comisión Europea en la categoría de Empresa y Biodiversidad y que, como explicó el gerente de la empresa, Lorenzo Cuenda, «es un proyecto de ciencia ciudadana en el que los participantes aportan información clave para poder realizar estudios». 

Gracias a esta colaboración que se llevó a cabo en la EDAR de Montilla, se ha formado a un grupo de voluntarios, que serán los encargados de reconocer a las diferentes especies de aves y realizar las oportunas anotaciones, además de plantear actividades lúdicas y pedagógicas en contacto con la naturaleza.