Síguenos en redes sociales:

MONTILLA

Ecorracimo distingue el vinagre de la firma Luque Ecológico

Ecorracimo distingue el vinagre de la firma Luque EcológicoJosé Antonio Aguilar

El alhorí del castillo de El Gran Capitán, en Montilla, ha acogido el Concurso Internacional de Vinos Ecológicos (Ecorracimo 2021) que, en su vigésimo segunda edición, contó con la participación de más de 200 muestras de once comunidadesautónomas, incluyendo por vez primera categorías para vinagres ecológicos y bebidas aromatizadas.

El Premio Especial Diputación de Córdoba, máximo galardón del certamen, fue para los vinos Adaro, de Bodegas Pradorey (Burgos); Gualicho, de Bodegas Piedras Blancas (Granada); Finca Sobreño Ecológico, de Bodegas Sobreño (Zamora); y Chanza envejecido, de Forestal del Andévalo (Huelva).

Por su parte, en la categoría de vinagres, la máxima puntuación la obtuvo la Reducción de vinagre al Pedro Ximénez de la firma cordobesa Luque Ecológico.

«Estamos muy satisfechos porque, a pesar de que la pasada edición se celebró hace solo unos meses al posponerse por la pandemia, en esta ocasión no solo han participado las mismas bodegas, sino que se ha superado el número de muestras», destacó la directora del concurso, Rocío Márquez, quien resaltó que Ecorracimo «no solo se ha convertido en un certamen para fomentar y promocionar los vinos ecológicos, sino en una muestra del crecimiento exponencial de la calidad de este sector».

«La capacidad de mejora del sector ecológico es amplísima y, por tanto, es necesario un concurso así para mejorar la agricultura ecológica y promocionar su posición», subrayó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que estuvo acompañado por el secretario general de Ecovalia, Diego Granado.

Pulsa para ver más contenido para ti