Ganado: Toros de La Palmosilla, aceptablemente presentados y de juego muy desigual. Destacó el segundo. El resto adolecieron de falta de casta y, en algunos casos, hasta de fuerzas.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", : palmas y silencio.

Juan José Padilla: dos orejas, y dos orejas y rabo.

Rafael Tejada: silencio y silencio.

Plaza: registró más de media entrada en los tendidos.

El diestro Juan José Padilla cosechó un triunfo rotundo, con cuatro orejas y un rabo, en la corrida goyesca celebrada en la ciudad de Melilla, donde tanto Finito de Córdoba como Rafael Tejada se fueron ido de vacío.

La corrida goyesca celebrada ayer en la denominada Mezquita del Toreo de Melilla con motivo de su festividad en honor a la Virgen de la Victoria tuvo como principal protagonista al diestro Juan José Padilla, que cortó cuatro orejas y un rabo.

A su primero, al que recibió con largas cambiadas antes de protagonizar un vibrante tercio de banderillas, le cuajó una faena de tanta autoridad como comunicación con el tendido. La gente disfrutó mucho, por eso, tras la estocada final, logró las dos orejas.

La del quinto fue todavía más emocionante ante otro toro con movilidad, con el que Padilla fue entrega y corazón. De nuevo hubo buenos pasajes con el percal, y estuvo otra vez espectacular con los palos. Estocada, y las dos orejas y el rabo para él.

Finito dejó cositas sueltas de mucha torería ante su primero, en una faena carente de unidad pero salpicada con esos aromáticos retazos de este singular torero. Pudo haber tocado pelo de no fallar con los aceros. El cuarto fue toro más incómodo y deslucido. Finito volvió a estar en los detalles aislados, que, aunque insuficientes para llegar al triunfo, fueron puras delicias.

El diestro Rafael Tejada se mostró tan voluntarioso como vistoso ante su manso primero, al que se impuso a base de ganas y de no tirar nunca la toalla, aunque acabaría echándolo todo a perder con el descabello. En el que cerró plaza, otro animal de poca entrega, estuvo otra vez el hombre afanoso, pero sin poder resolver.