Las bajísimas temperaturas registradas en buena parte del Noreste de Estados Unidos este fin de semana, con dobles dígitos bajo cero, empiezan a moderarse y se espera una tregua a partir de hoy, todo ello tras haberse registrado decenas de víctimas mortales entre el temporal de nieve y de mediados de la semana pasada y la posterior ola de frío polar, con mínimas de hasta 30 y 40º C bajo cero en algunos puntos de EEUU.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) señaló ayer que, si bien el «amargo» frío y los vientos helados seguían afectando ayer al Noreste, «una tendencia a la moderación se prevé que comience el lunes y continúe hasta la mitad de la semana». El temporal ha dejado titulares precisamente en Chicago, donde se prevé que el domingo por la noche nieve de nuevo y se han registrado casi dos semanas seguidas bajo los -6º C, unas circunstancias que la ciudad no experimentaba desde hacía 80 años.

En uno de los picos más fríos del país, en las Montañas Blancas, en New Hampshire, el mercurio marcaba a media mañana del domingo -22º C, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora que contribuían a una sensación térmica en torno a los 40º C bajo cero.