El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha reclamado hoy un "pacto social, político e institucional contra la violencia de género" tras la agresión en Almería a una mujer que supuestamente fue quemada por su pareja y se encuentra en estado crítico.

En una reunión con dirigentes socialistas en Roquetas de Mar (Almería), Hernando ha condenado esta agresión y ha señalado que "necesitamos un Gobierno como el respirar" para impulsar este pacto contra la violencia de género.

A.S.B., de 29 años, permanece ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado crítico.

Los hechos se produjeron en la noche de ayer en un descampado con chabolas en la prolongación del camino de la Goleta, en el barrio de la Vega de Acá de la capital almeriense.

A su llegada, los agentes se encontraron a la mujer que había salido de la chabola en llamas por su propio pie y que les dijo, antes de perder el conocimiento, que "le había prendido fuego su marido".

El servicio de emergencias 112 de Andalucía ha informado de que en este mismo incendio, ocurrido en las proximidades del Club de Natación Almería, ha resultado herido de carácter leve un hombre mayor que intentó socorrer a la mujer.

La pareja de la mujer, un rumano nacido en 1977 e identificado como C.C., se dio a la fuga en una bicicleta y sigue en búsqueda y captura.