El ambiente generado gracias a la participación de un centenar de comercios y establecimientos hosteleros cosechó un gran éxito de asistentes durante la celebración de la tercera edición del Montilla Market .

La iniciativa, desarrollada por el Ayuntamiento de Montilla, permitió a los asistentes disfrutar de una amplia oferta comercial, especialmente textil y calzado, así como impulsar la venta de productos outlet entre los comercios participantes.

La jornada, a la que acompañó una buena climatología, contó con una programación de actividades muy variada, especialmente dirigida a los más pequeños, que favoreció que el eje de la Corredera y Puerta de Aguilar registrara una gran afluencia de vecinos, muchos de ellos procedentes de localidades cercanas, hasta bien entrada la noche.

Una batucada, juegos tradicionales para los niños o ambientación musical fueron algunas de las propuestas puestas en marcha con motivo de este Montilla Market que, como adelantó el alcalde, Rafael llamas, pretende consolidarse "como algo más que un evento que se celebra una vez al año" para conseguir que la ciudad sea un "referente comercial para toda la comarca".

"Sin duda, creemos que es una buena iniciativa para crear un espacio en la calle dedicado a la compra y al disfrute, a la vez que se impulsa el sector comercial", destacó Manuel Carmona, concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio, quien señaló que fueron más de un centenar los comercios adheridos a la campaña, así como una decena de bares y restaurantes que ofrecieron el menú market .

La tercera edición del Montilla Market se enmarca en el conjunto de medidas que el Ayuntamiento pretende poner en marcha en el marco del nuevo plan estratégico para la revitalización del comercio minorista, con el que el equipo de gobierno tratará de impulsar la actividad comercial en Montilla.

Además de fomentar la implantación de nuevos negocios en vías como la Corredera, el Consistorio pretende asimismo impulsar la "marca Montilla" como "ciudad de compras".

Según afirmó Manuel Carmona, la primera fase del plan estratégico para la revitalización del comercio minorista ha consistido en la elaboración de un estudio diagnóstico que ha permitido al Ayuntamiento conocer las "necesidades concretas" y las "principales demandas" que tienen los comerciantes.