El Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla, junto con la Asociación Pop-Rock Montillano, dieron a conocer las distintas propuestas diseñadas este año con el objetivo de celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, con todo un mes dedicado a este arte.

Para ello, en esta ocasión, el Mes de la Música ha sido dedicado a la historia de las bandas municipales, que están centrando varias de las citas previstas.

El programa -iniciado con la actuación que los cantautores montillanos Iván Feria, Francisco Rosal Mendrugo y Christian Mejías ofrecieron en el patio del Ayuntamiento- pretende consolidarse dentro de la agenda cultural de Montilla «y hacer de noviembre un mes plagado de música de todos los estilos», tal y como puso de manifiesto la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo. «Queremos que se configure como un mes en el que la música suene en escenarios diferentes», añadió.

«Este Mes de la Música está dedicado a las bandas municipales que se personificará en la figura de Ángel Cruz, el director de la última banda que estuvo financiada por fondos municipales hasta 1965, la Agrupación Musical Montillana, con la interpretación de algunas de sus obras, algunas desconocidas», explicó el presidente del colectivo Pop-Rock Montillano, Antonio García Martínez, quien destacó que el objetivo, además de consolidar esta programación en el futuro, es el de propiciar la participación de nuevas agrupaciones e intérpretes locales.

Entre las citas programadas destacó el estreno de La vida es un bolero, un espectáculo del trío Soncalson, que contó con la colaboración del dramaturgo Antonio Salas, autor del guión.