La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Lucena ha unido a dos delegaciones que han organizado actividades combinadas. Con el lema Sube tu intensidad con el Medio Ambiente , esta delegación propuso una serie de actividades, algunas junto a la delegación municipal de Igualdad, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio.

Las actividades comenzaron con una visita guiada por los recursos hídricos del municipio, hubo talleres en el Aula de la Naturaleza de Lucena, denominadosCuaderno de Campo y Dibujo de Naturaleza , así como salidas botánicas por los alrededores.

También se celebró una visita guiada al Jardín Mediterráneo de Lucena, un sendero por el río Anzur, actividades al aire libre en la Plaza Nueva con teatro y talleres de reciclaje, una gymkana urbana y talleres de interpretación, orientación y actividades multiaventura en el Aula de la Naturaleza de Jauja, además de una acampada junto al río Genil.

Por su parte, la delegación municipal de Igualdad se ha unido a este programa de actividades con la celebración de las segundas Jornadas Mujeres Saludables , que conmemoran el Día de Acción por la Salud de las Mujeres.

EMPODERAMIENTO

Hay que tener en cuenta asimismo dos actividades relacionadas con la Escuela de Empoderamiento que ofrece esta delegación que han consistido en una charla-taller titulada Estilo de vida, cosmética natural y Medio Ambiente , y la conferencia Vivir con intensidad la segunda mitad de la vida , que ha estado a cargo de Fina Sanz, directora del Instituto Terapia de Reencuentro.

En este orden de cosas también cabe destacar la celebración de un taller de terapias complementarias, que ha contado con una mesa redonda, así como un taller práctico de yoga y chi kung, además de cuentos tibetanos., así como la degustación de infusiones y repostería casera.