El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado las obras de la Plaza del Coso. El concejal delegado de Obras, José Cantizani, ha informado que las obras se adjudicaron por un importe de 102.813 euros, lo cual supone una importante rebaja sobre el presupuesto inicial, que se elevaba a 137.949 euros. A este concurso se presentaron más de una treintena de empresas y la obra ha sido adjudicado a la firma lucentina Construcciones y Contratas Cabello.

Esta obra forma parte de la remodelación integral del área del Coso, donde ha venido actuando con fondos Feder. En este orden de cosas hay que resaltar que en la plaza se ha llevado a cabo la ampliación del parque infantil.

José Cantizani señala que el proyecto contempla que la plaza siga manteniendo en su parte central el pavimento de chinos y los accesos laterales, si bien se pretende instalar una nueva red de abastecimiento de agua, alumbrado y saneamiento. Además, el objetivo es el remozamiento de las zonas ajardinadas, así como la construcción de nuevos bancos. Asimismo habrá una zona de pavimento de granito en el entorno del quiosco de la Rosaleda y se mantendrán algunas zonas de zahorra compactada.

También han sido adjudicadas a la empresa lucentina Antonio Espejo las actuaciones en la ampliación de la calle Flores, con la colocación de un nuevo pavimento en la plazuela. Los trabajos se han adjudicado en 32.034 euros. Por su parte Construcciones Pavón se ocupará de la remodelación de la calle Veracruz, por un importe de 138.432 euros.