Lucena celebrará del 16 al 18 de febrero en el Pabellón Cubierto edl XIII Salón del Estudiante, que presentaron la concejala de Educación, Encarnación Camacho, Antonio Grande, orientador del IES Juan de Aréjula, Carmen Pérez, del Clara Campo Amor y Virginia Payán, del Miguel de Cervantes. Camacho ha destacado que el Salón del Estudiante es ya un referente andaluz, donde alumnos de 4º de la ESO, 2º de Bachillerato y finalistas de ciclos formativos podrán orientarse sobre las distintas ofertas formativas.

El Salón está dirigido a alumos y padres y contará con 52 entidades, entre ellas universidades públicas y privadas, residencias universitarias y representantes de las distintas fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Paralelamente se celebran unas jornadas formativas organizadas por el CEP de Priego y Montilla en el salón del actos del IES Marqués de Comares. El día 16 a las 17 horas habrá una conferencia sobre educación emocional en la orientación académica y profesional del alumno, y el 17 se abordará la atención educativa, personal y profesional del alumnado de NEE. El Salón del Estudiante es posible gracias a la colaboración de la Junta, la Diputación y Videoluc Televisión con su red wifi y contará con la asistencia de unos 5.300 alumnos de Córdoba, Jaén y Málaga.