El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha opinado hoy que el diputado del Congreso por Córdoba Juan Luis Rascón, que en una conversación en un blog aseguró que el batacazo del PSOE en las generales va a ser monumental, se ha equivocado con este comentario.

"Son declaraciones equivocadas, pero Rascón es mi amigo y yo no juzgo a los amigos nunca. Sólo los quiero", ha dicho el líder de los socialistas andaluces, al tiempo que ha añadido que "cada cual tiene derecho a decir lo que piensa" y, por tanto, "pienso que se ha equivocado, nada más".

Griñán ha reaccionado de este modo a los comentarios que el diputado socialista por Córdoba, Juan Luis Rascón, hizo en un su página web.

"El partido en Andalucía es una oficina de colocación", dijo en esa conversación con otros dos internautas en un ambiente distendido y, en algunas ocasiones, en tono bromista.

Incluso llegó a criticar al candidato del PSOE a la alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, y dijo de él que "se va a quedar solo hasta en las urnas y no va a tener quien le vote porque todos están en Sevilla. Me imagino que lo votará su padre, su cuñadísimo...".

El propio diputado socialista ha emitido un comunicado para "atajar cualquier rumor sobre su apoyo al candidato socialista" y ha sostenido que Durán, será "el mejor alcalde", además de afirmar que hará campaña en la capital con él para "conseguir los mejores resultados".

Rascón ha destacado que en el momento de crisis económica actual "Córdoba necesita un alcalde comprometido con los problemas de los ciudadanos y con la fuerza suficiente para afrontar este período, cualidades con las que cuenta Durán".

En este sentido, insistió en que hará campaña en Córdoba junto al candidato socialista, ya que "es necesario un esfuerzo para conseguir mejorar la situación de los cordobeses".

El desarrollo de la capital "se conseguirá con un alcalde socialista, un alcalde cercano a la ciudadanía como Juan Pablo Durán".