El Navial ha sumado su segundo título relevante por equipos de la temporada de verano. Tras ganar el campeonato andaluz alevín en Sevilla, ahora ha vencido en el Trofeo Melchor Castro, en Baena. La entidad que preside Celia García-Pantaleón ganó con autoridad en el trofeo oficial de natación más antiguo en el calendario de la Federación Andaluza, pues este año ha llegado a su 41 edición.

Los nadadores del Navial dominaron la clasificación con 1.487 puntos por lo que aventajaron en más de quinientos al segundo, el Natación Córdoba (962). También compitieron los clubs cordobeses Montilla (4º), Baena (8º), Lucena (9º), Aguafría Puente Genil (12º) y Montoro (13º). El torneo contó con 372 nadadores (201 chicos y 171 chicas) de 14 clubs de varias provincias andaluzas.

El Navial obtuvo 24 oros gracias a Adrián López, Angela Fuentes, Sonia Castro, Sandra Romo (2), Manuel Serrano (2), Marta Gómez (2), Elisabeth Blanco, María Yuzhi Arjona (2), Sara Romo, Blanca Sánchez, Lucía Romero, Nuria María Aranguren, Blanca Rodríguez, Nuria Benazzedine, dos relevos 4x50 libres femeninos y cuatro 4x50 estilos femeninos. Sara Romo logró el premio a la mejor marca femenina gracias a un tiempo de 1:09.72 que logró en los 100 espalda y que le otorgaron 579 puntos en la Tabla FINA.

El Natación Córdoba ganó once pruebas con Marta Fernández, Carlos Sánchez (2), Jesús Quirós (2), Marta Espinar (2), Juan de la Cruz Padilla y dos relevos masculinos, uno de 4x50 libres y otro de 4x50 estilos. El equipo de Jesús Merino rindió a un buen nivel.

Por último, el Club Natación Montilla sumó dos triunfos con Carlos Valle en las pruebas de 50 libres y 50 mariposa.

La competición seguirá el próximo fin de semana con la disputa del campeonato andaluz infantil en Málaga.