El atleta cordobés José Luis Fernández obtuvo a los 21 años el mayor éxito de su carrera al conquistar el oro en el salto de longitud del Campeonato de España promesa. Fernández, que pertenece al club Unicaja Atletismo, venció en la cita de Torrent con un mejor salto de 7,50 metros. El nuevo campeón nacional superó por 9 centímetros al segundo, Juan Carlos Sánchez (7,41), y en doce al tercero, Fernando Ramos (7,38).

El atleta cordobés ya había saltado este año 7,62 hace dos meses en Cartagena por lo que era uno de los favoritos al título. Ahora encarará los días previos a la disputa del Campeonato de España absoluto como uno de los posibles medallistas, pues ocupa la cuarta plaza en el ránking nacional del presente año.

La participación cordobesa en el Nacional promesa la completó Irene Rancaño (Bahía de Algeciras) al ocupar la novena posición en los 3.000 metros obstáculos.

También hubo participación cordobesa en el Campeonato de España cadete de Murcia. Carmen Avilés (Los Califas) terminó quinta en los 300 metros y Gonzalo Soler (EPA Miguel Ríos) concluyó undécimo en 1.000 metros. También participaron Francisco Ramírez (Surco Aventura, 300 metros), Antonio Ruiz (EPA Miguel Ríos, 1.000 metros), Juan Francisco Trujillo (Palma del Río, salto de altura) y Cristina Gómez (Trotacalles, 100 metros vallas).

Mientras, los cordobeses lograron 16 medallas en el Campeonato de Andalucía sub 20 de Málaga. Subieron al podio María del Mar Marqués (plata en 1.500), María Cano (bronce en 1.500), Nuria Pacheco (oro en 400 vallas), Marta Fernández (plata en salto de altura), Ana María Chacón (oro en salto con pértiga), Raquel Santos (plata en pértiga), Carmen María Chacón (plata en salto de longitud y bronce en triple salto), Julieta Giovannini (plata en lanzamiento de peso), Silvia Pérez-Marín (oro en lanzamiento de jabalina), Paula Zamorano (plata en lanzamiento de martillo), Francisco Luis Martín (oro en 800), Ángel Romero (plata en pértiga), Jesús Manuel Redondo (bronce en longitud) y Rafael Merchán (oro en peso y plata en disco).

El próximo fin de semana habrá más competición con la disputa del Nacional júnior en Granollers. Varios cordobeses acudirán también a la cita para luchar por los puestos de honor.