El séptimo Campeonato de Andalucía de réining, y la Copa Andalucía de la disciplina, se celebran a partir de mañana en el Centro Ecuestre El Cañuelo, en Córdoba. Se espera que en esta competición participen entre ocho y diez binomios -lo que supone una cifra alta en esta modalidad ecuestre que se practica principalmente en el norte de España-, procedentes de Tarragona, Madrid y Valencia, la gran mayoría, contando con la participación de Francisco López Maeso, socio del Club Hípico de Córdoba y que ha sido medalla de oro en el campeonato de Andalucía. Además, está prácticamente asegurada la presencia de otra amazona, monitora en el Hípico, Adelaida Ross. Destaca entre los participantes la inscripción de Françes Cueto, que ha sido en dos ocasiones campeón de España y es juez internacional de réining. El presidente del jurado es José Félix Sánchez Serrano.

El evento comenzará mañana con un concurso social de doma western con bozal y una demostración de Carlos Ponferrada, especialista en doma americana, para continuar con la Copa Andalucía, y a las 00.15 de la madrugada del sábado comenzar con el Campeonato de Andalucía.

El domingo, los jinetes participantes concursarán en un nacional de una estrella en el Club Hípico de Córdoba, con el mismo presidente del jurado. Precisamente, el Hípico ha sido el club organizador del primer Campeonato de España y de Andalucía. Estas competiciones son una iniciativa conjunta entre El Cañuelo y el Hípico. H