El Pachuca y el Al Jazira afrontan el tramo final de su participación en el Mundial de Clubs con el reto de obtener el tercer puesto, una clasificación histórica en esta competición para ambos clubes.

El combinado mexicano, que disfruta en los Emiratos Árabes de su cuarta participación en el torneo, se quedó a las puertas de la final tras perder con el campeón de la Copa Libertadores, el Gremio de Porto Alegre, que solo se pudo imponer por un gol en la prórroga.

El Pachuca, vigente campeón de la Concacaf, afronta el partido ante el anfitrión con la baja de Víctor Alonso Guzmán, expulsado en el partido de semifinales ante el Gremio. El Pachuca tendrá como rival al Al Jazira, el equipo anfitrión y revelación del torneo que en semifinales fue eliminado por el Real Madrid (2-1), al que llevó al límite.

El equipo que entrena el holandés Henk Ten Cate, en su día ayudante de Frank Rijkaard en el Barça, ha tenido un camino largo en la competición. Ganó al Auckland de Nueva Zelanda en la ronda preliminar y al Urawa japonés en cuartos de final.