Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, la Escuela Infantil Purísima Concepción de Fuente Palmera ha organizado una actividad muy singular y sin precedentes en el centro educativo en la que han participado más de 200 personas entre alumnos, profesores, trabajadores del colegio y el AMPA Don Urbano.

Se trata de la grabación de un flashmob , un vídeo de aproximadamente nueve minutos de duración, que se edita sin montaje y que ya se puede visionar en el blog del colegio y que tiene una finalidad educativo y se ha adaptado a la temática de la paz.

La directora del colegio, Charo López, explica que "al tratarse de un vídeo de corta duración, con música de fondo, ameno y divertido, era el más conveniente para niños y niñas de estas edades, de 3 a 5 años". La grabación ha consistido en un recorrido ininterrumpido por cada una de las clases, donde los alumnos y sus tutores han realizado un baile, concluyendo con la concentración de todos los protagonistas en el patio. Además, han utilizado en la coreografía unos corazones blancos elaborados por ellos mismos que contenían palabras como respeto, cordialidad, amor, amistad, etc., relacionadas con la temática. Vestuario blanco, pelucas y pompones a juego han formado parte de una puesta en escena que ha estado preparándose con varias semanas de antelación.