Colegios e institutos de la provincia de Córdoba celebran a lo largo de la semana el Día Internacional contra la violencia a la mujer con numesosas actividades. En el IES Averroes, este pasado lunes 21 de noviembre se proyectó en el salón de actos la serie de TVE No estás sola, Sara , a la que siguió un debate en el que participaron los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato A y C.

Ayer se organizó en el salón de actos una mesa redonda formada por hombres, cuyo objetivo era el posicionamiento público contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia. Los ponentes fueron: Enrique Rodríguez (administrativo), Rafael del Pino (padre), Jesús Jaén (profesor de Ciclos), Mariano Navarro (profesor del PCPI), Carlos Puerto (alumno de 2º Bachillerato), Daniel Delgado (alumno de Ciclo), Juan Manuel Urbano (alumno de 4º ESO). Por último, este viernes 25 de noviembre, a partir de las 13.00 horas, se realizará una marcha contra la violencia de género, organizada en colaboración con entidades, asociaciones y centros educativos del barrio.

Por su parte, en el IES Duque de Rivas de Hornachuelos, el 25 de noviembre, realizará una gynkana de tareas domésticas, con la que se pretende quitar estereotipos ya fijos en nuestra sociedad y organizarán talleres contra la violencia de género, a cargo de Beatriz Acevedo.