El Zumosol ARS encara el sábado ante el Cisne (18.00 horas, El Pandero) su último partido antes de un parón de dos semanas en la Plata masculina de balonmano. Los palmeños se medirán a un conjunto que ocupa la zona media de la tabla con 23 puntos, cuatro más que la escuadra cordobesa. Este conjunto gallego ha ganado ya tres partidos como visitante e incluso ha puntuado en Alcobendas por lo que se trata de un rival peligroso.

Víctor Montesinos asegura que “el tropiezo de la semana pasada en Sinfín no ha tocado ni lo más mínimo la ilusión y ganas de la plantilla de cara esta recta final tan ajustada y decisiva. Tenemos ahora el partido del año contra Cisne en casa y es nuestra final. El equipo está trabajando para ello con muchísimas ganas”.

El entrenador del ARS ve al Cisne como un equipo que “está haciendo un temporadón. Tiene ya 23 puntos y sigue peleando por una plaza en la fase de ascenso. Sus últimas jornadas las cuenta con victorias en la difícil pista del Lanzarote y en casa ante el complicado Torrelavega. Es un equipo muy fuerte, con una defensa bastante aguerrida e intensa que provoca bastantes errores al rival. En ataque aprovechan a la perfección sus armas. Tienen lanzamiento exterior con Gayoso, Tolmo y Pombo en los laterales y desborde con Andrés y Casares. Su combinación con Dani Ramos en el pivote es letal y lo buscan con bastante frecuencia”.

Montesinos ve clave “hacernos fuertes en defensa y cerrar bien su combinación con el pivote, estar acertados en colaboración con la portería en sus lanzamientos y apretar atrás para no regalar goles fáciles. Debemos tener claro que el ataque nuestro debe estar muy ordenado y tener paciencia ante su tan intensa defensa.

En partidos tan igualados, los momentos de superioridad e inferioridad son los que te dan la clave y ponen la puntilla”.