La 32 edición de la San Silvestre Cordobesa espera llegar los 2.000 participantes, frente a los cerca de 1.500 del año pasado. Además, en esta ocasión, la prueba ha visto ampliada su distancia de 9.100 a 10.000 metros.

La última carrera del año en la capital cordobesa se presentó ayer en un acto celebrado en el Real Jardín Botánico, que contó con la presencia del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina, y los representantes de la Asociación de Vecinos El Parque, de Parque Figueroa, organizadora de la prueba.

En el acto de ayer también se rindió homenaje al fallecido Rafael Castro, músico, compositor y peñista, a cuya memoria se dedicará la carrera este 2014. La viuda de Rafael Castro estuvo presente.

Dos vueltas a un circuito de 5.000 metros

La inscripción para la San Silvestre Cordobesa 2014 está abierta hasta el 29 de diciembre.

La carrera se celebra el 31 a las 16.30 horas, con salida en la avda. Mediterráneos (Colegios Provinciales) y meta en la plaza de la Marina Española. Un circuito de 5.000 metros por la barriada del Parque Figueroa, que habrá que completar dos veces.

El presidente de la Asociación de Vecinos El Parque, José González, ha animado a los cordobeses a participar en la carrera, tanto a los atletas como a las familias y aficionados, pues la última carrera del año siempre se convierte en una auténtica fiesta del deporte, donde no faltan los corredores disfrazados, que ya son casi una tradición.