Ayer, la lluvia --causante de la interrupción de varios partidos-- no solo estuvo presente en el cielo de Nueva York. Fue un día gris y oscuro, en el cual el chaparrón cayó con especial fuerza encima de los tenistas españoles. Sin embargo, hubo uno que usó el agua para dejar seco al rival. "El parón de la lluvia me fue bien para resetear lo que estaba haciendo mal", comentó Roberto Bautista después de barrer al francés Adrian Mannarino en tres sets (7-5, 6-2 y 6-3) y poco más de dos horas de juego. El todopoderoso Roger Federer ya le espera en octavos de final en lo que va a ser el primer enfrentamiento entre ambos.

Menos suerte tuvieron Marcel Granollers y Feliciano López, ambos eliminados. El catalán fue apartado de la pista por la lluvia cuando le había ganado el primer set a Federer por 6-4. Después del parón fue arrasado por la verdadera tormenta, la suiza, que fue capaz de remontarle el partido con un triple 1-6. Feliciano, que declaró haberse sentido "destruido por la humedad", no pudo hacer nada y menos ante un Dominic Thiem --número 45 del mundo y firme promesa austríaca-- que le barrió de la pista en dos horas (6-4, 6-2 y 6-3).

En cuanto a los favoritos, pocas complicaciones tuvieron para pasar a octavos. Novak Djokovic se deshizo en tres sets (6-1, 7-5 y 6-4) del alemán Phillip Kohlschreiber, que no pudo aprovechar su oportunidad de nivelar el encuentro --bola de set al resto cuando tenía un 5-4 favorable-- en la segunda manga. En el cuadro femenino, Serena Williams tampoco falló ante la estonia Kaia Kanepi, a la que doblegó por 6-3 y 6-3. El torneo ya está en su última semana.